Hay prendas que se cree que quedan en el pasado cuando se cumple cierta edad. Algunas son debatibles, como el caso de los pantalones de cuero, los cuales pueden ser una alternativa elegante y chic en mujeres maduras.
Lo más importante para lucir guapa con unos de ellos es la confianza que irradies. Lo demás, en términos de moda, te lo darán el resto de accesorios y prendas que hagan complemento mas no que le roben el protagonismo.
Pantalones de cuero para todas
Los que más saben de estilo apuntan a que unos buenos pantalones de cuero son unos básicos en cualquier armario. En especial, cuando se trata del otoño y se quiere lucir sensual pero sin dejar de estar protegida ante el clima.
Cuando superas los 40 años, además de cómodos, pueden hacerte lucir más joven y son muy versátiles, ya que admiten diferentes tipos de mezclas que van muy bien tanto en looks formales como casuales para el día a día.
Por otro lado, otra ventaja de tener un par de ellos es que durarán para otras temporadas del año (menos el verano, te lo vamos avisando), así que será una inversión muy rentable.
En clave casual
La influencer Pilar de Arce tiene el secreto para lucir fabulosa con esta prenda.
De acuerdo con InStyle, optó por un bolso también en piel de Martina K para hacer juego, unas bailarinas de Betties Band y una chaqueta verde de Lola Casademunt, lo cual genera una perfecta armonía de texturas y colores que luce sofisticada.
Hacerlo el protagonista
Una de las claves más fundamentales para verte de 10 con ellos, es que justamente confecciones el resto de tu outfit con piezas más básicas que los hagan tener el centro de atención.
Ten cuidado con las capas largas
De igual manera, funcionan muy bien con blusas o blazers en la parte superior que sean cortos puesto que estiliza la figura al alargar las piernas y acortar el tronco, explicó el citado medio.
El negro no es la única opción
En el mismo sentido, también es aconsejable atreverse a experimentar con otras opciones más coloridas que también le aporten vida a tu apariencia. No en vano la propia Carolina Herrera asegura que es más halagador ir de tonos vivos, que de negro.
Por esta razón, la influencer española ha llevado la misma pieza en un camel muy elegante que va perfecto con la paleta de colores que impera este otoño 2020. ¿Cómo hacerlo más chic? Llevando bailarinas de animal print, otro clásico.
Diferentes cortes
Vestir de acuerdo con tu tipo de cuerpo siempre será el mejor consejo de moda. Así que no te quedes con el tradicional pantalón tipo skinny que llega hasta los tobillos.
Esta temporada está repleta de pantalones culotte, paperbag, slouchy y otros similares que también se verán muy bien porque le sacarán provecho a tus principales atributos además de estar en vanguardia.
Otro punto a tener en cuenta es que esta estación se caracteriza porque los suéteres y prendas de punto toman auge, así que haz una perfecta combinación con ambas.
Para ir al trabajo
Y cuando hablamos de pantalones de cuero para ti, no solo lo hacemos para que vayas a una cita romántica o a tomar tragos con tus amigas. También se trata de que los incorpores a tu rutina, como ir a la oficina o reuniones con clientes.
No te dejará mal si lo juntas con una clásica camisa blanca, accesorios y maquillaje neutral, ya que generarás ese balance entre lo moderno y lo básico que siempre debe existir en cada uno de los outfits.
Más de este tema:
10 prendas básicas que necesitas para armar TODOS tus looks del otoño
La prenda que no te puede faltar este otoño es una chaqueta de cuero y así podrás combinarla
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.