Si se habla de elegancia en tiempos modernos, es imposible no hacer alusión a Carolina Herrera. La prestigiosa diseñadora de moda se ha convertido en una referencia con su trabajo y su manera de ser.
PUBLICIDAD
En especial cuando se trata de mujeres maduras que buscan conservar el estilo, puesto que a sus 81 años, se mantiene como una mujer activa que siempre está de punta en blanco.
¿Cómo lo logra? El portal Soy Carmín ha recogido los consejos y frases más poderosas que ha dado en sus apariciones públicas y que condensan la forma de apreciar la moda de la venezolana.
Carolina Herrera y sus normas infalibles
«Una mujer debe envejecer amablemente, y no tratar de aparentar una edad que no tenga, o se verá ridícula», dijo la modista conforme con el citado medio.
Por eso podría decirse que el primer punto para verse bien y elegante cuando los años empiezan a sumarse en el calendario es justamente aceptarlos y quererlos como una etapa más de la vida, sin necesidad de querer aparentar algo que no se es.
Una prenda que para ella quedaría descartada serían las minifaldas; los bikinis, que dejó de usar cuando entró a sus 50 años y también los jeans.
PUBLICIDAD
Un espejo nunca puede faltar
Asimismo la caraqueña de 81 años asegura que el mejor regalo que puedes hacerte es tener un espejo de cuerpo completo puesto que este te ayudará «a ver lo que falta o lo que debes agregar a tu look».
Básicos de la moda
Igual de indispensable es tener ciertas prendas que por nada del mundo te pueden faltar, como lo es una camisa blanca. «Los uso casualmente y los uso como parte de un traje de noche. Son mi manta de seguridad», explicó.
Del mismo modo recomendó utilizar vestidos con mangas puesto que son las que van a destacar en todo momento, más allá de la falda de tu prenda; alejarse del negro que «es aburrido» y no tan halagador como el color; utilizar siempre accesorios y llevar el cabello más corto.