Verse bien nunca ha sido cuestión de dinero. Obviamente sabemos que ayuda, pero la verdadera clave es saber escoger prendas básicas en función a tu talla que resulten aptas para todas las estaciones, incluido el otoño.
De hecho, hay una fórmula en la moda que nunca debes alterar. Procura que el 70% de tu armario sean piezas clásicas, las cuales te vamos a contar más adelante, y déjale al resto las tendencias que esas van y vienen.
Prendas básicas para el otoño 2020
Si eres amante de la moda, seguramente tendrás nociones de lo que te contaremos y es porque son inalterables. No hay trucos. Simplemente hay prendas que están más que probadas que funcionan en todo tipo de cuerpo y combinaciones.
Gabardinas
De acuerdo con Elle, esta será la forma más estilosa de protegerse de los cambios climáticos, especialmente si optas porque sea en blanco, un color neutro que toma mucho protagonismo estos días.
Aportan luz y estilo a tus outfits, además de ser una alternativa diferente a la típica beige o tonos café que tampoco estarán mal, sin embargo, dentro de lo básico, es una manera de renovarse.
Faldas de piel
Las faldas son inamovibles dentro de nuestro armario en todas sus formas: lápiz, midi, tipo A, ¡como sean! No obstante, una textura que será muy llevada será el cuero o las pieles falsas.
En el verano quedaron aquellas vaporosas, largas y floreadas. Dale la bienvenida al otoño con una minifalda de cuero.
Suéteres
¿Y es que acaso es otoño sin un suéter? Obviamente sabemos que la respuesta es no. Lucen adorables con sus aires de feminidad y recato, más aún si la adquieres en tonos rosas y pasteles, que le dan color a estos días más opacos.
Blusa blanca
Muy probablemente has escuchado de la clásica camisa blanca que va con todo. Esta temporada pasa a ser una blusa de estilo romántico que no entiende de edades y que es tendencia desde la primavera, conforme con el mismo medio.
Por sus brocados, bordados y transparencias son adorables, coquetas y fáciles de combinar.
Botas de vaquero
Según los especialistas, son el ‘must’ del otoño. Esto, porque además de su practicidad para los días lluviosos en los que no te tendrás que preocupar, sirven para armar looks con vestidos muy femeninos o con jeans al estilo ‘cowboy’.
De hecho, varias influencers y famosas apuestan por ellas con vestidos largos de fiesta, un estilo apto solo para las más arriesgadas.
Maxivestidos
Justamente siguiendo la línea de lo anteriormente dicho, los maxivestidos también tendrán auge por estos días. Todo armario necesita de esta prenda que puede servir para cualquier ocasión y con muchos complementos.
Cómodos, versátiles y de todos los colores para que hagas el ‘match’ perfecto con el resto de prendas en tu clóset.
Blazer
Sí o sí, es que los blazers nunca pueden faltar. En especial este otoño 2020 en el que viene de la mano del estampado de cuadros. Sus combinaciones son infinitas y lo que nos encanta, es que elevan el nivel de cualquier look casual.
Chaquetas de cuero
Nada grita más que estamos en el cambio de estación que la llegada a granel de las chaquetas de cuero, especialmente si se trata de la típica cazadora negra.
No obstante, tú eres la que decide y actualmente puedes encontrarlas de colores, con tachuelas, lisas, cropped o entalladas, explicó el citado medio.
Pantalón beige
Para ir a la oficina o para hacer las compras. Versátil y fácil de llevar, escoge el modelo y corte de acuerdo con tu tipo de cuerpo para que le saques más provecho.
Jeans slouchy
Son la opción más llevada por estos días gracias a que resultan muy frescos y generan una silueta muy interesante al estilizar el talle y marcar las curvas.
Más de este tema:
¿Sombreros para el otoño? ¡Un rotundo SÍ para completar tus outfits!
5 tendencias de moda que se llevarán a partir de este año hasta el 2021
La prenda que no te puede faltar este otoño es una chaqueta de cuero y así podrás combinarla