Encontrar el estilo ideal para tu cabello no es tarea fácil, especialmente cuando existen miles de tendencias de belleza que cambian cada estación. Sin embargo existen algunos que se mantienen con el paso del tiempo, convirtiéndose en fórmulas infalibles para lucir perfecta en todo momento. Los estilos de cabello corto continuarán siendo una de las tendencias más fuertes de los próximos años. Afortunadamente existen muchos estilos que pueden adaptarse para favorecer a los diferentes tipos de rostro. En esta ocasión creamos una guía de cortes de cabello para cara redonda y cómo llevarlos, así podrás inspirarte para tu próximo cambio de look.
PUBLICIDAD
Para saber si a una persona le favorece más el cabello corto, el secreto está en la mandíbula. El primer paso, es conseguir una regla y un lápiz y colocarte frente al espejo para realizar esta rápida técnica. Mirando de frente al espejo, coloca tu lápiz de forma horizontal por debajo de tu barbilla y coloca la regla a la altura del lóbulo de la oreja en posición vertical.
Después, observa la medida que marca el lápiz en la regla. La fórmula dicta que si es de menos de 2.25 pulgadas, entonces el cabello corto es el más favorecedor para esa persona.
Estilos de cabello corto que serán tendencia durante esta temporada
Pixie
Si quieres atreverte a un cambio radical. Corta tu cabello dejando la parte frontal más larga. En los rostros redondos, este estilo luce mejor si se peina de lado para una apariencia más armónica. Este corte clásico puede ser una forma divertida de cambiar tu look. Consiste en recortar el cabello en la parte posterior y los lados, dejando el frente ligeramente más largo. Además de aportar una apariencia juvenil, este corte es ideal para la temporada de calor y puede estilizarse fácilmente.
Desvanecido
Para un efecto relajado y moderno, elige un corte desvanecido, que consiste en crear capas asimétricas que enmarcan tu rostro y quitan el exceso de peso en el cabello. Este estilo es ideal para quienes tienen mucho cabello y desean tener una melena más ligera, sobre todo para las chicas con cabellera densa.
PUBLICIDAD
Despuntado por encima de los hombros
Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.
Corte de bowl
Seguramente recuerdas el corte de bowl como un trauma de tu infancia, sin embargo en 2020 este estilo regresa con un giro moderno solo apto para las chicas más cool. Se deja a la altura de las cejas y se le agrega mucha textura, así como toques de color para lograr este efecto.
Shag
Este estilo que fue tendencia en los noventas regresa este año para darle un aspecto más moderno a nuestro cabello. Se consigue creando capas en todo el cabello que aportan volumen y textura al pelo. Puede acompañarse de un flequillo de cortina, ligeramente más corto en el centro y más largo hacia los lados. O bien llevarse con baby bangs más cortos de lo usual.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: