Con el tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo su capacidad de pigmentar los vellos de nuestra piel. Aunque esta despigmentación es más común en el cabello, también se pueden presentar canas en las cejas. Te mostramos tres soluciones naturales para disimularlas.
PUBLICIDAD
1.- Tinte de henna y romero para canas en las cejas oscuras
Una receta recomendada por los expertos del portal mui para disimular las canas en las cejas cuando tu tono es oscuro es aplicarte henna con romero. Las dos plantas tienen grandes propiedades pigmentadoras que contribuirán a oscurecer los vellos.
Lo único que tienes que hacer es mezclar en un recipiente una cucharada de henna con cuatro de romero. Con la ayuda de una broca aplica la crema resultante y déjala actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retira el tinte con abundante agua y ¡listo!
2.- Tinte de salvia y té negro para cejas castañas
Si tus cejas no son tan oscuras, pero tampoco llegan a ser rubias un tinte de salvia y té negro es ideal para tratar las canas en las cejas. Hierve medio litro de agua y viértela en un recipiente. Posteriormente, añade dos cucharadas de cada planta y mezcla bien. Aplícate la crema con un cepillo de dientes o con discos de algodón. Déjala reposar por 10 minutos y enjuaga con tu rostro con agua tibia.
3.- Manzanilla y cúrcuma para cejas rubias
Para disimular las canas en tus cejas te recomendamos la manzanilla y la cúrcuma. Ambas son excelentes productos naturales blanqueadores. De allí su efectividad para tratar este tono de vello. Prepara una infusión de manzanilla y luego vierte cuatro cucharadas en un recipiente.
Agrégales media cucharada de cúrcuma. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados y aplica con la ayuda de un pincel. Deja actuar esta mascarilla durante 5 minutos y retírala con agua frías.
Con estas soluciones caseras, ya no tienes excusas para lucir canas en las cejas son muy sencillas de hacer ¿Qué estás esperando para comenzar?
PUBLICIDAD
Lee también: Los 4 tips definitivos para tener cejas gruesas sin mucho esfuerzo
Te recomendamos en video: