Al hablar de perforaciones, existen muchas técnicas y lugares donde pueden colocarse para adornar tu apariencia sin importar cuál sea tu estilo. Si bien las perforaciones alcanzaron su punto máximo en la cultura popular en los 2000 de la mano de estrellas como Britney Spears y Cristina Aguilera, este año hemos notado su regreso entre las celebridades más famosas del momento. Es por eso que realizamos una guía de los estilos de piercings discretos que serán tendencia esta temporada.
PUBLICIDAD
La ventaja de estos accesorios, es que te brindan la libertad de elegir el lugar donde prefieres lucirlos, creando un distintivo de tu personalidad y estilo con el que puedes diferenciarte de otras personas. Incluso si decides perforar una de las partes más comunes como las orejas, existen diferentes combinaciones que pueden hacer un look único.
El término ‘curated ears’, se popularizó a lo largo de este año para explicar la nueva forma en que se usan los piercings minimalistas para adornar toda la oreja, sin que esta se vea sobre saturada. Desde entonces se han creado miles de cuentas en Instagram que respaldan el regreso de esta tendencia.
Tipos de piercings discretos en la oreja para un look elegante
Perforación Daith
Mientras algunos aseguran que esta perforación ayuda a controlar los dolores de cabeza, muchas han querido adoptarla para adornar su oreja de una forma única y original. Esta perforación se realiza en el cartílago interno de la oreja y frecuentemente se coloca una pieza en forma de aro que puede estar adornada con piedras.
Patrón ascendente
Así se le llama a las varias perforaciones que se hacen en el contorno de la oreja para crear una especie de constelación. Se comienza por el lóbulo y se continúa hacia el cartílago, usando joyería del mismo tono y estilo. El número de perforaciones puede variar dependiendo del estilo de cada persona y el efecto que se quiera lograr.
PUBLICIDAD
Tragus
Se realiza en el cartílago de la oreja más cercano al rostro, que se identifica como una protuberancia en el interior de la oreja. Puede acompañarse de otras perforaciones o llevarse por sí solo para un look diferente. En la mayoría de las ocasiones, las personas que lo llevan prefieren las joyas con piedras discretas, que pueden combinar con su outfit.
Helix
Es una de las perforaciones más populares. Coloca el piercing en el cartílago superior de la oreja y puede colocarse joyería en forma de aro o broqueles. Puede complementarse con un piercing en la parte del lóbulo para usar joyería con diseños de cadenas que unan ambos extremos.
Transversal
Este estilo es uno de los más complicados de hacer, ya que requiere de dos perforaciones para colocar una sola pieza. Ambos orificios se realizan en el cartílago superior. Al momento de elegir una pieza de joyería, puedes escoger uno con piedras para darle un estilo único a tu look.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: