La cebolla es un ingrediente presente en casi todos los hogares porque va bien con muchas comidas, pero también tiene muchos beneficios para que tu piel y tu cabello luzcan envidiables.
Unos estudios recientes han demostrado que usar jugo de cebolla en vez de usarla completa es mucho más efectivo para aplicarla en tu rutina de belleza, según reseña el portal Food NDTV.
Lo único que debes hacer es cortar la cebolla en trozos y agregarlos en un procesador de alimentos. También puedes añadir ingredientes adicionales como limón o yogurt para más beneficios, tanto para el cabello como para la piel.
Protege contra los rayos UV
Ricas en minerales, antioxidantes y vitaminas A, E y C, las cebollas ayudan a contener las dolencias de la piel, actuando como un escudo para protegerla de los rayos UV.
Purifica la piel
Cuando se aplica directamente sobre la piel o se consume, las cebollas ayudan a deshacerse de las toxinas, evitando el riesgo de infecciones.
Retrasa las marcas de edad
Contienen fitoquímicos ricos en azufre que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres que hacen que la piel se degrade rápidamente. Aplicar jugo de cebolla de forma regular puede retrasar los signos de envejecimiento como líneas finas y arrugas.
Producen colágeno
Entre sus múltiples beneficios, la cebolla tiene la capacidad de promover la producción de colágeno, lo que conduce a la producción de células de la piel más saludables. Esto reduce las infecciones y aumenta el crecimiento del cabello.
Previene el acné
Las cebollas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a administrar y combatir el acné.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.