Si quieres comenzar la segunda mitad del año con un cambio de look, entonces debes conocer los efectos degradados en cabello negro que pueden ayudarte a iluminar tu rostro, darle dimensión a tu pelo y lucir un look más fresco y moderno. A continuación te presentamos las tendencias que dominarán los próximos meses y cómo llevarlas para lucir una apariencia más moderna y fresca.
Efectos degradados en cabello negro
Balayage
Los efectos balayage o foilyage son los adecuados para las chicas de cabello largo que aman el efecto degradado. Es uno de los efectos que mejor luce en el cabello negro, ya que puedes jugar con el contraste de tonos oscuros y claros e incluso puedes animarte e elegir un tinte rubio para iluminar tu cabellera. Recuerda siempre consultar con un colorista profesional antes de realizarte una decoloración de cabello.
Degradado
Por otro lado, los tonos rojizos, son ideales para las chicas de piel morena, ya que resaltan la calidez de la piel y aportan un aspecto más saludable. Puedes llevarlos en efectos de luces o degradados si quieres evitar los recortes frecuentes.
Mocha
El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.
Efecto platinado
Si quieres atreverte a un cambio radical, prueba con una decoloración extrema para lograr un color platinado. Puedes hacerlo con un efecto de reflejos sutiles para no necesitar retoques frecuentes. Lo único que debes tomar en cuenta, es que una decoloración profunda requiere de varias sesiones para lograr un color platinado. Por lo tanto se recomienda consultarlo con un colorista experto para evitar maltratar el cabello.
Contour
Este año, el efecto contour será uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca.
Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena.
Te recomendamos en video: