Son muchos los motivos que nos llevan a querer apostar por el corte bob. Llegamos a una nueva estación del año y queremos recibirla con un cambio de look. Se trata de uno de los cortes más populares. Siempre está en tendencia de la moda. También es ideal para sanearla la melena después de los estragos que el verano nos pueda haber hecho.
PUBLICIDAD
Este estilo se trata de un corte al ras de la mandíbula que están llevando mucho las celebridades. Esto nos tientan a hacérnoslo nosotras también. Te enseñamos todos lo que debes saber sobre este estilo antes de decidirte a realizarte.
Lo primera que debes saber es que el corte bob no es favorecedor para todos los tipos de cabello. Tampoco para todas las formas del rostro. No creas que porque se lo viste radiante a una estrella a ti te funcionará igual. Este corte a la altura de la quijada hace que nuestro cabello se vea más voluminoso así que considera si puedes llevarlo con tu forma de pelo natural.
Se puede jugar con el corte bob
Aunque el corte bob tradicional es el pelo llevado al cuello en la parte de atrás y, como te dijimos, a la altura de la quijada en la parte delantera, también se puede jugar con este look a nuestro beneficio. Y el tipo que quieras debes participárselo a tu peluquero.
Puedes apostar por este estilo convencional. Esto cuentas con un cabello liso, pero en caso de que tu melena sea ondulada te recomendamos hacer el long bob. Es un poco más largo y te lucirá más favorecedor.
Toma en cuenta la forma de tu rostro y cuídalo
La forma del rostro es muy importante a la hora de hacernos un tratamiento de belleza, como por ejemplo sacarnos las cejas. Lo mismo ocurre con el corte bob. Tienes que fijarte que a rostro de verdad de venga bien porque lo que le luce espectacular a otras, puede que a nosotras no.
PUBLICIDAD
Las mujeres con rostro redondo pueden jugar con un corte bob redondeado que endulza más sus rasgos. Si no es tu caso puedes optar por cortarlo más hacia atrás y dejarlo más largo hacia delante de manera que resalte tu mandíbula.
Por otro lado, muchas mujeres creen que cortarse considerablemente el cabello las despreocupará de tanta atención estética. Nada más lejos de la realidad. El cabello crece y al ser el bob un estilo corto amerita que vayas con más frecuencia a la peluquería si quieres mantenerlo. No te olvides de los cuidados capilares. Tu cabello seguirá necesitando tanto consentimiento como antes.
Lee también: Cortes en capas para cabello corto que le darán movimiento y volumen a tu melena
Te recomendamos en video: