Seguir la nuevas tendencias de belleza de cada año, puede ser complicado si eres una chica de cabello rizado, ya que no todos los estilos tienen la capacidad de aportarle la estructura y volumen que necesita para lucir saludable y fresco. Es por eso que hemos buscado los cortes para cabello largo y rizado que además de ayudarte a renovar tu apariencia, se convertirán en los preferidos de celebridades e influencers.
PUBLICIDAD
También es importante resaltar que cualquiera de estos estilos, puede acompañarse de tu efecto de color preferido, ya que esto te ayudará a iluminar las áreas más cercanas a tu rostro y le dará dimensión y movimiento a las ondas naturales de tu pelo.
Cortes de cabello rizado
Corte de cabello asimétrico
Si sientes que tus rizos comienzan a deshacerse y quieres que tengan mayor definición, entonces prueba con un corte asimétrico, que deja algunos mechones más cortos, sobre todo en la parte superior, para evitar que pierdan su forma.
Este corte, también ayuda a controlar el volumen del cabello y mantiene su estructura por más tiempo, así que no tendrás que preocuparte por regresar al salón de belleza en varias semanas.
Bob
El corte Bob, también puede adaptarse al cabello rizado. La diferencia es que deben agregarse capas que permitan darle mayor estructura a la parte superior para evitar que se vea plana.
Corte recto
Si prefieres el cabello mediano, este corte es para ti.
El cabello recto, es otro de los estilos ‘retro’ que regresan para transformar nuestra cabellera. Este corte aporta volumen y una apariencia despreocupada.
PUBLICIDAD
Lo mejor, es que es ideal para las chicas que aman peinar su cabello, ya que al tener todo el pelo de un mismo largo, es más fácil moldearlo en trenzas y recogidos sin preocuparte por los ‘baby hairs’.
Lob con flequillo
La razón por la que se adapta a todo tipo de rizos es por que da volumen incluso a los rizos más pequeños y en el caso de los rizos más sueltos se puede alaciar el fleco y llevarlo con volumen, además de que luce mejor cuando se deja secar, en caso de que prefieras llevarlo sin flequillo también puedes adoptar esta versión.
Shag
Este corte de cabello regresa de los años 90 para colocarse como la tendencia del año para cabello rizado. Este estilo aporta el volumen necesario y definición a los rizos del cabello. Se logra creando varias capas marcadas a lo largo del cabello y usualmente, se acompaña de un flequillo que llega justo por encima de las cejas y enmarca el rostro.
Lo mejor es que puede llevarse en su versión larga, por debajo de los hombros, o más corta, por debajo de la nuca, dependiendo del look que se desea.