Si algo tenemos muy claro por lo que vemos en Instagram y en las redes sociales en general, es que entre las tendencias de maquillaje el cuidado del rostro tomará un especial protagonismo, siendo el punto de atención en el cual enfocarse.
Sin embargo, en un sólido segundo puesto está un poderoso maquillaje de ojos que le saque provecho a tus rasgos, especialmente en este tiempo donde las mascarillas se han vuelto imprescindibles.
Conforme con Clara, lo primero que debes saber es que los tonos nude y marrones son los grandes protagonistas del otoño, tanto en los ojos como en los labios.
Si nos centramos específicamente en los ojos, hay tres tendencias muy claras a las que puedes sacarle provecho:
Líneas geométricas
Repentinamente los párpados superiores se convirtieron en ese lienzo en el cual volcar la creatividad. Deberás dedicar especial atención a los delineados.
Pestañas marcadas
Es el tiempo de utilizar mucho rímel o llevar con orgullo tus pestañas postizas para darle más expresividad a tu mirada. También puedes apoyarte de un buen maquillaje de cejas para potenciar más el efecto.
Los tonos cálidos impulsarán la profundidad en tus ojos, así que no dudes en llevar tus sombras naranjas, doradas y marrones.
El makeup-no makeup es un clásico de estilo, por lo que podrá ser tu alternativa para los días que estés corta de tiempo, con solo poner atención en tus pestañas, cejas y un delicado gloss.
Color en el lagrimal
Si no aguantas utilizar exclusivamente tonos nude porque te encanta jugar con los colores, guarda esa creatividad para enfocarla en el lagrimal, una zona que le da mucha luz a tu rostro y donde puedes marcar la diferencia respecto a tu makeup.
Otros consejos
Para coronar tu maquillaje de ojos compleméntalo con una piel muy luminosa, es decir que el hidratante y las bases fluidas serán tus aliadas, además de tonos nudes, rojos u oscuros en los labios para cerrar el año.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.