Uno de los estilos más glorificados en la moda de algunos años a la actualidad, es la perfecta mezcla entre piezas con vibra masculina y aquellas de corte femenino que griten elegancia. Para esto, no hay mejor aliado que las botas de combate.
PUBLICIDAD
Aunque su uso fundamental está muy lejos del fashion y más cercano a lo militar, las influencers y celebridades se han robado esta prenda para darle un nuevo sentido, que nosotras te enseñaremos a combinar.
Las claves para lucir unas botas de combate
Gracias a su apariencia ruda, en color negro, hechas de piel, con suelas gruesas y agujetas, lucen complicadas de adecuar a nuestros outfits diarios pero no es tan difícil como parece.
Según Hola, una de las mejores formas de crear el balance necesario es con minivestidos unicolores, e incluso por qué no uno verde militar, lo cual se vuelve un atuendo bastante neutro, atemporal y perfecto para cualquier estación incluido el otoño.
Eso sí, los vestidos estampados e incluso de ‘prints’ florales o aquellos más largos también están entre los admitidos, o incluso que tu calzado sea blanco o marrón y no necesariamente en el clásico negro.
PUBLICIDAD
Una de las famosas que se ha apuntado a esta tendencia (como siempre lo hace) es la socialité Kylie Jenner, quien no temió verse ruda mezclando unas altas botas de combate con una chaqueta de cuero negra, jeans y un top blanco que exhibió su abdomen.
De acuerdo con los especialistas, uno de los secretos para verte perfecta con un par de este calzado, es utilizar piezas, ya sean monos, pantalones o faldas, que su largo finalice antes del inicio de las botas de combate para no verte muy baja.
No obstante, una de las que se ha atrevido a desafiar esta regla es la conductora mexicana, Galilea Montijo, quien combinó un jogger negro con botas que superaron el tobillo, pero eso sí, no faltó una bomber jacket colorida y muchos accesorios para generar el equilibrio.