Todas hemos sido víctimas del acné en cualquier etapa de nuestra vida, y en cada ocasión es toda un dolor de cabeza combatirlo. Pero eso acaba hoy con estas mascarillas caseras a base de fresa.
Según reseña el portal Hum Nutrition, las fresas son ricas en ácido salicílico que ayudan a mantener tu piel limpia y fresca. Sus componentes atacan el acné y lo detienen antes de implosionar en la cara.
Aplica estas dos mascarillas a base de fresa y despídete de una buena vez de esos molestos brotes:
Fresas y limón
Esta mascarilla casera para combatir el acné lleva fresas y jugo de limón para limpiar los poros.
Las fresas son una de las mejores frutas para la piel inflamada. Son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a curar la piel y reducir la inflamación.
El ácido cítrico en el jugo de limón ayuda a eliminar la piel muerta y reduce las bacterias y el exceso de aceite.
Ingredientes
2 fresas grandes
1 cucharada de jugo de limón
Machaca las dos fresas y luego mézclalas con el jugo de limón. Aplica la mascarilla casera en tu cara y cuello y déjala durante 15 minutos. Finalmente, enjuágala con agua tibia.
Fresas y yogurt
El ácido láctico en el yogurt ayuda a disolver la piel muerta y tensar los poros. Además, también tiene propiedades hidratantes y calmantes.
Como habíamos mencionado, las fresas también son altas en ácido salicílico que es un ingrediente activo en diversos productos que combaten en acné.
Ingredientes
2 fresas
2 cucharaditas de yogurt
Machaca las fresas y mézclalas con el yogurt. Aplica la mascarilla casera en tu cara y déjala durante 20 minutos. Finalmente, enjuágala con agua tibia.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.