Si hay un planta medicinal que parece bajada del cielo es la sábila puesto que aporta innumerables beneficios para la salud y la belleza, especialmente en la piel.
PUBLICIDAD
¿Rostro opaco, manchado y sin vida? Eso no será un problema si empiezas a incorporarla en tu rutina de skincare con una crema casera que en la que podrás contagiarte de sus bondades.
Beneficios de la sábila
Entre sus maravillas destaca que es excelente para retrasar los signos de envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes, de acuerdo con Soy Carmín.
Hidrata la piel a profundidad, atenúa la arrugas y manchas de la piel, además de devolverle su brillo natural.
De igual manera, ayuda a combatir las cicatrices o imperfecciones en tu rostro, disminuye la apariencia de las ojeras, le da firmeza y estimula la producción de colágeno y la elastina.
Crema casera de sábila
Para preparar esta crema, que se convertirá en tu secreto bajo la manga, deberás buscar los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- Una cucharada de manteca de cacao
- 3 cucharadas de cera de abeja natural
- Gotas de aceite esencial (opcional)
- Media taza de aceite de almendras
El primer paso para su preparación es obtener de la penca de sábila el gel que deberás extraer cuidadosamente para sacarle el mayor provecho.
PUBLICIDAD
Según el mismo medio, a continuación debes agregarlo en un recipiente de cristal y añadir manteca de cacao, la cera de abeja, el aceite de almendras y mezclar hasta que todos los ingredientes se acoplen bien.
Después es momento de calentarlos en baño de maría por unos minutos, mientras vas revolviendo para formar una pasta homogénea. Agrega las gotas del aceite esencial de tu preferencia y luego deja enfriar hasta que se solidifique tu crema de sábila.
Lo recomendable es que la utilices todas las noches antes de ir a dormir para que hidrate tu cutis.