Todas soñamos con una melena sedosa y abundante para lucir con mucho estilo, pero hay a quienes simplemente no les crece el cabello tanto como desearían. Sin embargo, una solución natural para esto es el jengibre.
PUBLICIDAD
Según reseña el portal Express, esta raíz contiene agentes circulatorios que estimulan el flujo de sangre en el cuero cabelludo, aumentando la circulación sanguínea, que desencadena los folículos pilosos y fomenta el crecimiento del cabello.
Mira cómo puedes usar el jengibre para el crecimiento del cabello
Otro de sus beneficios capilares es su capacidad para reducir la inflamación del cuero cabelludo. Se cree que cuando se mejoran las condiciones del cuero cabelludo, el crecimiento del cabello puede mejorar.
Dicho esto, te dejamos algunas maneras para que puedas usar el jengibre y lograr una cabellera abundante.
El aceite de jengibre
Añade dos cucharadas de aceite de jengibre en una taza de agua y mezcla bien. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y masajéalo. Luego enjuágalo después de 20 minutos.
No solo ayudará al crecimiento del cabello sino que le dejará un aroma picante y vigorizante.
Jugo de jengibre
Con este método hay dos opciones: puedes cortar un borde de la raíz fresca y masajear directamente sobre tu cuero cabelludo, o licuar un trozo mediano de jengibre con una taza de agua y aplicarlo en tu cabello por 20 minutos.
PUBLICIDAD
Mascarilla para el cabello
Para hacer esta mascarilla necesitarás un trozo mediano de jengibre, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de yogurt.
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que tengas una consistencia pastosa. Masajea el cuero cabelludo con ella y cubre el cabello uniformemente.
Coloque una gorra de baño sobre tu cabello y déjala por 30 minutos antes de enjuagar.