Además de formar parte de exquisitos platos, el aguacate también es uno de los ingredientes más eficaces para tratamientos de belleza. Y nuestra melena no escapa a sus encantos. Te enseñamos a hacer una mascarilla de aguacate para restaurar el cabello.
PUBLICIDAD
Ingredientes y modo de preparación
Si quieres restaurar tu cabello con nuestra mascarilla de aguacate solo debes contar con aguacate, miel y aceite de oliva. El aguacate lo debes partir por la mitad, quitarle el hueso y extraer toda la pulpa con la ayuda de una cuchara.
Machaca la pulpa obtenida en un recipiente limpio y, una vez que tengas una mezcla pastosa, agrégale el aceite de oliva. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, añade una cucharada de miel. Remuévelo todo hasta lograr una pasta homogénea.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
Ya tienes tu mascarilla de aguacate preparada. Humedece tu cabello con agua tibia y extiéndela desde la raíz hasta las puntas. Masajéate suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
Envuélvete el cabello en una toalla y deja actuar por 25 minutos. Posteriormente, retírala y lava tu cabello con tu champú habitual. Te sugerimos aplicarte esta mascarilla de aguacate dos veces a la semana y te sorprenderás de los rápidos resultados.
Propiedades
La mascarilla de aguacate es efectiva para humectar y devolverle la vitalidad a tu cabello porque es rico en vitaminas y minerales. Entre algunas se encuentran las vitaminas K, C, B, E y A, así como ácido fólico, potasio, magnesio, cobre, manganeso, zinc, hierro y fósforo. Todos estas propiedades son beneficiosas tanto para nuestra piel como para nuestro cabello.
Lee también: Mascarilla de té verde y arcilla blanca para decirle adiós al acné