PUBLICIDAD
El cutis es nuestra carta de presentación. Todas queremos lucirlo bonito y luminoso. Para ello podemos contar con ingredientes naturales capaces de embellecer nuestra piel. En este artículo te enseñamos a hacer una mascarilla de avena que te hará lucir un cutis radiante.
Si te has decidido a mejorar la apariencia de tu piel debes saber que las alternativas naturales son las más efectivas. Ayudan a humectar, tratar las afecciones, eliminar las líneas de expresión y disminuir las arrugas.
Ingredientes para la mascarilla de avena
Los tratamientos naturales resultan más eficaces que los químicos porque están basados en elementos orgánicos que no representarán ningún daño para la elasticidad de la piel. Prepara tu mascarilla de avena con los siguientes ingredientes.
– Media taza de leche (preferiblemente a temperatura ambiente o tibia)
– 1 cucharada de miel
– 3 cucharadas de avena
Modo de preparación y aplicación
Lo primero que debes hacer para preparar la mascarilla de avena es buscar un recipiente pequeño. Agrega la media taza de leche, luego la miel y las tres cucharadas de avena. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposar durante 10 minutos.
Posteriormente, tritura con un tenedor los copos de avena hasta que logres estar deshechos e integrados con la miel y la leche. Cuando obtengas la pasta ya está lista para aplicarla en tu rostro.
Lava tu rostro y cuello con un jabón neutro. Luego, distribuye la mascarilla en estas zonas. Deja que actúe durante 25 minutos y enjuaga con agua. Te sugerimos aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para obtener resultados más rápidos.
Propiedades
La mascarilla de avena es especial para embellecer nuestro rostro porque éste es el cereal por excelencia de los tratamientos naturales de belleza. La avena ayuda a remover las células muertas de tu piel, logra una textura más suave y la clarifican.
Se trata de una excelente opción para eliminar manchas en el rostro y combatir las líneas de expresión, dejando un cutis terso y radiante.
Lee también: Escoge la base perfecta para tu piel según tu edad