Saber la forma de tu rostro puede ayudarte a saber qué tipo de corte de cabello llevar, qué efecto de color te favorece e incluso cómo debes maquillarte para lucir más joven y fresca. Esto se debe a que en la belleza, todo depende de las formas de nuestro cuerpo, pues así puede resaltarse las facciones de la manera correcta. Una de las dudas más frecuentes en este tema, es cómo saber la forma de la cara, pues aunque para algunas personas puede parecer muy obvio, la verdad es que todos los rostros son tan únicos que en algunos casos es difícil distinguirlos. A continuación te damos una guía rápida para salir de dudas.
Cómo saber si tienes rostro redondo en menos de 5 minutos
Lo primero que debes hacer es tener la cara lavada, sin maquillaje y recoger tu cabello en un chongo o coleta. Ten una regla a la mano y colócate frente a un espejo en un área iluminada. Ahora puedes comenzar a medir, primero desde tu barbilla a tu frente y después horizontalmente sobre tus pómulos.
Tu cara es redonda si:
- Tiene la misma longitud en el amplio y en el largo
- Su parte más amplia son las mejillas
Si cumples con estas características, entonces tu rostro es redondo. Pero si los resultados son diferentes, entonces significa que la forma de tu cara es otra. Algunas opciones posibles son:
Cara cuadrada
- La frente, los pómulos y quijada tienen el mismo ancho
- El rasgo más prominente es la quijada
- Conoce la técnica de delineado que será tendencia en otoño
Cara ovalada
- La frente es más amplia que la barbilla
- Pómulos prominentes
- Barbilla ligeramente puntiaguda
Cara alargada
- La frente, los pómulos y la quijada tienen el mismo ancho
- La barbilla es puntiaguda
- Es más larga que ancha
Cara en forma de corazón
- Frente amplia y barbilla puntiaguda
Te recomendamos en video: