Con el uso de la mascarilla o tapabocas muchos serán los labiales que no estés usando. Sumado a ello, las tendencias en maquillaje de este año, son los delineados gráficos, innovadores, en tonos vibrantes y formas orgánicas.
También están en tendencia las sombras coloridas, lejos de los ahumados y tierras. Sin embargo, no siempre tenemos los delineadores y sombras de todos esos colores que quisiéramos. La solución es como el dicho de que «si te dan limones aprendes a hacer limonada».
De igual manera en el makeup, con un poco de creatividad vemos las soluciones que tenemos en nuestras «narices»: Podemos usar los labiales, especialmente los líquidos, como delineadores de ojos.
¿Cómo hacerlo?
Primero hidrata
Debido a que los labiales líquidos no están diseñados para aplicarse en la delgada piel de los ojos, es necesario hidratar previamente con una buena crema para el contorno.
Recomendamos aplicarla después del suero o un toque de aceite esencial, con suaves masajes circulares para promover la oxigenación del área.
Prefiere fórmulas hidratantes
Si entre todos tus labiales líquidos tienes fórmulas hidratantes, dale prioridad a esos aunque tarden en secar. Estas se pueden sellar con sombra y no deshidratan la zona, mientras que los formatos indelebles y de secado rápido pueden hacer que la piel se vea arrugada.
Utiliza un pincel para aplicarlo
Este paso es muy importante, ya que te permitirá ser más precisa. Colocar un poco del labial líquido en un pincel tipo espátula fino y delinear los ojos con él.
De esta manera no estarás Fija el colorcontaminando el aplicador de tus labiales y tendrás el trazo tan fino como prefieras.
¿No se seca?
Aplica un poco de sombra del mismo tono o parecido, encima del trazo. Además de conseguir un efecto mate, tendrás mucha más duración en el look.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.