Muchas mujeres quieren perder peso para verse mejor y, al lograrlo, no necesariamente lucen bien, porque la piel pierde su tonicidad y frescura, y sus caras se ven envejecidas.
PUBLICIDAD
Generalmente esto sucede con personas que pierden peso con mucha rapidez y con métodos que son agresivos para el organismo como dietas con severas restricciones alimentarias o cirugías bariátricas, según lo explica el portal de Profarma.
Ante ello, aquí te mencionaremos algunos alimentos que te ayudarán a bajar de peso y al mismo tiempo conseguir un efento antienvejecimiento.
Antioxidantes
Es muy importante introducir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes porque que ayudan a neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.
Consume frutas y verduras ricas en fibra como los tomates (aportan licopeno, un pigmento antioxidante). Las frambuesas, los arándanos, las uvas y las granadas están llenas de polifenoles, estupendos alimentos para adelgazar sin dañar la piel.
Lo mismo sucede con las naranjas, los pomelos y los kiwis porque son ricos en vitamina C y protegen de la acción de los radicales libres.
Fuentes de Omega 3
Otros alimentos que son muy beneficiosos para la piel y que al mismo tiempo nos ayudarán a adelgazar son los que contienen Omega 3, como el salmón, las sardinas, el atún, los arenques, el bacalao o las truchas.
PUBLICIDAD
También son muy importantes las semillas como las de sésamo, que además es rico en zinc, es muy bueno para tener una piel suave; o el aguacate.
Una recomendación infaltable para mantener la piel fresca es tomar suficiente agua en el día. Si no tienes el hábito de tomar mucha agua, puedes preparar té verde para llenarte de antioxidantes.
Te recomendamos en video: