Desde hace varios años el balayage y los babylights se apoderaron de las melenas de miles de mujeres, no obstante, para este verano y casi en la bienvenida del otoño, se ha vuelto a popularizar su antítesis: el reverse balayage, que promete un resultado igual de bueno.
PUBLICIDAD
Para conocer sus orígenes hay que remontarse a los lejanos 2000 cuando Britney Spears estaba en la cima de la industria musical. Incluso también cuando Sarah Jessica Parker era la ‘it girl’ del momento con la serie Sex and the city.
Ambas artistas lo llevaron como emblema, y como sabemos que la moda es cíclica, ha regresado este 2020 para irrumpir como una tendencia muy diferente a la que llevan el resto de mujeres, lo cual no te dejará pasar desapercibida.
Los beneficios del reverse balayage
De acuerdo con Harpers Bazaar, esta es una gran manera de iluminar el rostro y que consiste básicamente en teñir mechas claras desde la raíz hasta las puntas.
“Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, aseguró el especialista Rafael Bueno al citado medio.
La clave para un resultado de 10 es generar una armonía en el degradado de los tonos, a diferencia de la manera en la cual lo utilizó la intérprete de «Baby one more time», que en el pasado tiñó el rubio sobre el castaño oscuro, creando un fuerte contraste.
“Para un peluquero el reverse balayage se realiza con la misma técnica que las balayage que hemos estado haciendo hasta ahora», comentó José García a la misma fuente.
«Son perfectas tanto para aquellas que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, van en melenas mini como maxi”, finalizó.