Todos relacionamos la manzanilla con un té relajante para combatir el estrés o tomarlo antes de dormir. Pero pocos sabemos que esta planta también tiene propiedades que pueden ayudarnos en el ámbito de la belleza. Te contamos los beneficios de la manzanilla para piel, cabello y uñas.
PUBLICIDAD
Unifica el tono de piel y ayuda a la regeneración celular
La manzanilla también sirve para unificar el tono de piel. Si padeces, por ejemplo de ojeras o tienes una cicatriz que no se quita con nada, llega la manzanilla como una superhéroe a salvar tu piel. Esta planta tiene agentes aclarantes y también ayuda a sanar hasta las heridas que hemos tenido por un largo tiempo.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Igualmente, es perfecta para tratar las líneas de expresión. Esto gracias a su contenido en polifenoles y fitoquímicos que ayudan a acelerar la regeneración celular.
Te recomendamos combinar media taza de té de manzanilla, media de té de menta y una cucharadita de aloe. Hacen una combinación perfecta para dejarte una piel lozana y radiante.
Propiedades para el cabello y las uñas
Como te adelantamos, el cabello y las uñas también son beneficiadas por las propiedades de la manzanilla. Si quieres darle un toque más claro a tu cabello, darle unos efectos de luz o, incluso, hacer algunas mechitas naturales, puedes aplicarte infusión de esta planta. Tendrás resultados espectaculares.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Otro de los beneficios que puede hacer la manzanilla por nosotros es combatir cualquier irritación que pueda aparecer en nuestro cuero cabelludo. Con un enjuague de manzanilla puedes solucionar este problema capilar. Como premio añadido, le dará más brillo a tu cabello.
PUBLICIDAD
Lee también: Efectos de la cuarentena en la piel y posibles tratamientos estéticos