Las cejas son sin duda la parte más importante de tu rostro, pues enmarcan tu mirada y pueden realzar o arruinar tu look, dependiendo de la forma que tengan y cómo las mantengas y maquilles todos los días. Esto último es básico a la hora de arreglarnos, ya que si lo haces de manera correcta pueden hacerte resaltar mucho manteniendo una apariencia natural, por eso, existen varias técnicas para maquillar tus cejas que pueden ayudarte a conseguir esta imagen en poco tiempo.
PUBLICIDAD
Técnicas para maquillar tus cejas
Prepara tu rostro
Lo primero que debes hacer, es tener un rostro limpio y cejas secas, incluso puedes hacer el resto de tu maquillaje primero y dejar las cejas al último para prestarles más atención.
Cejas emplumadas
Para conseguir el look de cejas emplumadas, primero se deben cepillar en sentido diagonal y hacia arriba. Una vez que hemos cepillado nuestra ceja en la forma deseada, rellenamos los espacios con ayuda de un lápiz con trazos ligeros de abajo hacia arriba imitando la dirección del crecimiento natural.
Delinea tus cejas con lápiz
El lápiz para cejas es ideal para cambiar la forma natural de la ceja y rellenar espacios pequeños, es el producto ideal si deseas definir tu arco. Al usar un lápiz, lo primero que debes hacer, es delinear la forma que deseas sobre los bordes de la ceja y después pasar el cepillo para darle una apariencia más natural, si deseas marcarla aún más, aplica corrector por debajo del arco de la ceja.
Usa gel para mantenerlas en su lugar
Uno de los productos más efectivos para mantener cada pelo en su lugar es el gel para cejas, que está diseñado especialmente para mantenerlas en su lugar sin arrancarlas, para aplicarlo solo peina con el cepillo las cejas hacia la dirección que quieres que vayan y deja que seque.
Contour de cejas
Primero, se delinea la parte inferior ceja con un lápiz del mismo tono siguiendo su forma natural y sin remarcarlo demasiado para mantener un aspecto natural. Después se aplicarán los dos tonos de maquillaje, el más claro en la parte inferior de la ceja más cercano a la nariz y el más oscuro en la parte superior dándole un efecto degradado. Como toque final, puedes aplicar un poco de iluminador por debajo del arco de la ceja para darle más luz y definición.