Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que se da debajo de los ojos y afecta tanto a hombres como mujeres. No es peligroso, pero afecta la apariencia y si quieres deshacerte de ellas, los remedios naturales son la mejor opción.
Expertos aseguran que la causa de las ojeras es principalmente vascular, un aumento en la cantidad y el grosor de los vasos sanguíneos de la piel debajo de los ojos.
Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes.
Pero, también existen remedios naturales y que son muy efectivos. Acá te los presentamos:
Un poco de bicarbonato de sodio
Para probar este remedio sigue estos consejos muy simples. Mezcla bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua para formar una pasta, deje que se seque debajo de los ojos durante 5-10 minutos, luego lávelo con un paño húmedo y listo, verás un cambio sorprenderte.
Bolsitas de té
El buen té a la antigua con cafeína se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para la hinchazón de los ojos gracias a sus propiedades diuréticas suaves y sus taninos naturales.
Lo recomendable es poner bolsitas de té usadas en el refrigerador o dejar que se enfríe durante media hora. Luego coloca la bolsa de té sobre sus ojos durante 10-15 minutos.
Aceite de almendras
El aceite de almendras puede ayudar a disminuir las molestas ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Tiene una gran fuente de vitamina K que mejora la coagulación de la sangre, lo que a su vez produce una disminución en la apariencia de las ojeras.
Aplica una pequeña cantidad de las ojeras antes de acostarse y luego lávate con agua fría por la mañana.
El pepino
Coloca una rebanada sobre cada ojo, asegurándose de que cubra también el área oscura. Haz esto diariamente y recuéstese durante unos 10-15 minutos. El pepino actuará sobre la piel alrededor de los ojos y también ayudará a aliviar el estrés.
Agua de rosas
El agua de rosas es un gran producto natural para disminuir la apariencia de las ojeras, así como la hinchazón y las arrugas alrededor de los ojos.
No solo es calmante para los ojos irritados y estresados, sino que sus propiedades hidratantes significan que puede restaurar el equilibrio del pH de la piel. Esto ayuda a eliminar la pigmentación oscura, mientras que sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel y a regenerar los tejidos debajo de los ojos.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.