El efecto frizz en el pelo es algo de lo que muchas mujeres se quejan. A más de una, le pasa tener el cabello perfecto y salir a la calle y encrespárselo.
La humedad es uno de los principales factores que provocan ese temido efecto.
No obstante, este se agranda si tienes el cabello muy seco y maltratado por las planchas o productos.
Asimismo, los cabellos más ondulados por naturaleza, tienden a encresparse más.
La web Salonsecret, muestra varias soluciones para librarse del frizz.
- Si tu cabello es rebelde y naturalmente crespo, no te olvides del acondicionador: este es muy importante para domesticar tu pelo.
- No seques el pelo empapado con una secadora: el calor directo sobre cabello empapado es una manera segura de deshidratarlo y que de ahí aparezca el frizz. Lo ideal es dejarlo secar naturalmente y cuando esté listo, usar la secadora y/o plancha.
- Usa un difusor: esto es para las que no están dispuestas a renunciar a la secadora. Para ellas, se recomienda que usen un difusor. Este es un complemento que minimiza el frizz del cabello después de secarlo con secadora, especialmente para las mujeres de cabello rizado.
- Usa un acondicionador especial sin enjuague: hay varios productos para aplicarlos como acondicionador con el pelo seco. Si tu cabello es fino y naturalmente graso, ponte un poco en el cepillo y peínalo de manera normal.
- La importancia de la funda de la almohada: esto parece algo secundario, pero si usas una funda de almohada áspera y resentida por los lavados, si la cambias a una suave o de seda, tu cabello reposará mejor y al día siguiente estará menos encrespado.
Ya tienes los consejos. ¡Aplícalos todos y a comprobar los resultados!