Las manos son una de las partes del cuerpo que más usamos. Por esa misma razón se ve expuesta al roce, la suciedad y agentes agresivos todos los días. Muchas veces ignoramos que son también nuestra carta de presentación y uno de los símbolos de nuestra belleza.
PUBLICIDAD
Te enseñamos cómo hacer una crema de manos casera y podrás lucirla suaves, lozanas e hidratas. Puesto que muchas veces las mantenemos resecas, endurecidas y poco atractiva para lo que debe lucir una mujer.
Ingredientes para tu crema de manos casera
Para realizar una crema de manos casera desde casa deberás tener una lista de ingredientes esenciales. Acá te los presentamos:
- 40 gramos de aceite de aguacate
- 15 gramos cera de abeja blanca
- 35 gotas de aceite esencial de lavanda
- 25 gramos de manteca de karité
- 18 gramos de aceite de almendra
- Alcohol de 90 grados
- 15 gotas de vitamina E
- Recipientes de cristal con tapa
¿Cómo prepararla?
Nuestra crema de manos casera es muy fácil de preparar. Tendrás un producto natural que te durará unos tres meses, lo mismo que se llevan las cremas químicas en acabarse.
Con el alcohol limpia toda el área donde vas a trabajar así como los utensilios que implementarás. Esto con el objeto de desinfectarlos para hacer la crema de manos con la mayor pulcritud necesaria.
Coloca la cera de abeja y los aceites en una olla. La idea es que los caliente a baño María. De esta forma se podrán derretir. En cuanto ya estén fundidos apaga el fuego y, cinco minutos después, añádele a la mezcla la manteca de karité. Esta deberá derretirse con el calor de los aceites.
Una vez que tengamos la manteca líquida, echale el aceite esencial, así como la vitamina E. Mezcla todo muy bien de maneta que todos los ingredientes se encuentren integrados. Ahora vierte la crema de manos que acabas de hacer en el frasco de vidrio con tapa.
Luego de que la envases, tienes que esperar un día. Éste es el tiempo necesario para que se vuelva más sólida. ¡Listo! Ya puedes contar con una crema de manos que te ayudará a mantener hermosas tu carta de presentación. Úsala todos los días y en cualquier época del año.
Lee también: Elabora tu propio desodorante casero aclarador de axilas