PUBLICIDAD
El secador de pelo, la plancha o el rizador pueden conseguir que tengas un liso perfecto y con brillo, pero su mal uso puede hacer que tu melena se deteriore bastante.
Por eso, aquí te daremos algunas recomendaciones para usar la plancha alisadora sin dañar tu pelo más de la cuenta.
1. Protege tu fibra capilar
Antes de empezar a planchar tu cabello siempre deberás aplicar un producto de protección capilar . Así no se resecará, ni se romperá tan fácilmente.
Acude a tu peluquería de confianza y que dependiendo de cómo sea tu pelo, el profesional pueda recomendarte el mejor protector para ti.
2. Sin humedad
Es imprescindible que siempre tengas el cabello totalmente seco antes de pasarte la plancha. Así evitarás que se te queme.
Normalmente las mujeres esperan a que se les seque el cabello de forma natural para dañarlo menos o usan un secador para hacerlo más rápido.
PUBLICIDAD
3. Desenrédalo
Es muy importante que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a plancharlo con tu máquina alisadora.
Así evitarás que los nudos quiebren tu cabello una vez que pasas la plancha por encima.
4. Divide tu cabello
Para poder comenzar a planchar con acierto deberás dividir tu cabello en diferentes partes para que sea más cómodo para ti el planchar tu pelo.
Poco a poco tendrás que ir sacando mechones que no sean muy gruesos y con la ayuda de un peine podrás planchar cada zona de tu cabello.
- También lee: Keratina de arroz: ¿Cómo se hace y cómo funciona?
5 Pasa la plancha sin detenerte
Recuerda que la plancha de cabello puede llegar a una temperatura de 200 grados por lo que es muy fácil quemar tu cabello, en especial las puntas.
Para que esto no ocurra, será necesario que no hagas paradas con la plancha mientras estás repasando un mechón de cabello.
6. Hidrátalo semanalmente
Aplica todas las semanas mascarillas hidratantes comerciales o caseras para restaurarlo del deterioro.