El otoño está cada vez más cerca y con él, llegan los cambios de look que muchas nos realizamos para lucir impecables durante el inicio de un nuevo ciclo. Esto se suma al regreso a la nueva normalidad, con la reapertura de los salones de belleza varias personas que pasaron meses en cuarentena, esperan poder renovar su imagen. Es por eso que hemos encontrado los efectos de color para morenas que marcarán tendencia durante el año y que son los más favorecedores para esta complexión.
PUBLICIDAD
Efectos de color para morenas
Laminate toning
Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto laminate toning, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento.
Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Dirty brunette
Este efecto nace del cabello dirty blonde’que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros.
PUBLICIDAD
Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.
Reflejos color avellana
Si tu cabello es castaño oscuro, puedes cambiar su apariencia con reflejos en tonos avellana que le den más brillo y lo aclaren ligeramente. Una forma para mantener la apariencia natural de cabello y aportarle brillo es mediante creando mechas más claras que imiten el reflejo del sol.
Rojizo
Estos tonos son ideales para las pieles morenas, pues portan calidez a esta complexión, además de que son uno de los tonos más hermosos para cambiar el look de las mujeres de cabello oscuro.
Los colores rojizos son los más favorecedores en la piel morena, ya que resaltan los tonos cálidos de la piel y la hacen lucir más saludable. Puedes llevarlo en todo el cabello o en un efecto de color como baby lights para darle más dimensión a tu cabellera sin cambiar el color natural de tu base.