Ahora que los salones de belleza han regresado a sus actividades cotidianas, muchas hemos comenzado a pensar en un cambio de look radical, para marcar una nueva etapa después de haber pasado varios meses en cuarentena. Sin embargo a veces no tenemos la certeza de que el estilo que queremos pueda favorecer a nuestro tipo de rostro. Para saber si el cabello corto es ideal para ti, existe una regla general que los estilistas profesionales siguen y que a continuación te explicaremos paso a paso.
PUBLICIDAD
¿Cómo saber si me queda mejor el cabello corto o largo?
Cabe resaltar que en el mundo de la moda y la belleza no existen límites para explorar tu creatividad y reinventarte en las formas que desees. Así que a pesar de que existen algunas guías para orientar a quienes desean seguir las reglas de la estética, no hay impedimentos para probar todos los estilos y jugar con tu imagen como tú quieras.
Para saber si a una persona le favorece más el cabello largo o corto, el secreto está en la mandíbula. El primer paso, es conseguir una regla y un lápiz y colocarte frente al espejo para realizar esta rápida técnica.
Mirando de frente al espejo, coloca tu lápiz de forma horizontal por debajo de tu barbilla y coloca la regla a la altura del lóbulo de la oreja en posición vertical.
Después, observa la medida que marca el lápiz en la regla. La fórmula dicta que si es de menos de 2.25 pulgadas, entonces el cabello corto es el más favorecedor para esa persona.
PUBLICIDAD
En caso de que la medida sobrepase las 2.25 pulgadas, lo mejor es lucir el cabello largo.
Esta regla fue creada por el experto en cabello John Frieda para poder dar un mejor servicio a todas sus clientas y elegir siempre el estilo adecuado para cada persona. Esta fórmula, toma en cuenta los ángulos y forma de la cara y lo resume en esta sencilla regla.