A todas se nos enreda el cabello, pero hay nudos que pueden llegar a ser tan difíciles que pareciera que solo cortándolos es posible eliminarlo, cuando en realidad esa debe ser la última opción.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Aunque hay niveles de enredo que parecen imposibles, cortarlo como primera solución es un error imperdonable. Casi siempre es posible recuperar el cabello anudado, y aquí te diremos cómo lograrlo, sin maltratarlo.
Advertencia: No cepilles el cabello
El cepillo lo único que va a hacer es empeorar el problema. Si el pelo esta enredado usando un cepillo se enredará aún más y también se maltratará.
Si tu cabello estaba enredado antes de lavarlo, luego de lavarlo estará mas enredado todavía.
Por eso, antes de lavar tu cabello es importante desenredarlo como diremos a continuación.
1. Humedecer el cabello
Es más fácil desenredar el pelo cuando esta húmedo porque es más elástico.
2. Aplica aceite de coco
Aplicar sobre el cabello húmedo aceite natural de coco, de oliva, argan o el que tengas.
Si no tienes ninguno de estos aceites, puedes mezclar en iguales proporciones un poco de acondicionador (puede ser cualquier acondicionador) y agua en un recipiente con rociador. Rociar la zonas con nudos o enredos.
3. Desenredar con los dedos o un peine de dientes anchos
Una vez que el pelo esta aceitado, pasa los dedos lentamente sobre las zonas enredadas, tratando de separarlo. Si los dedos no son suficientes podemos usar un peine de dientes anchos.
4. Desenreda también después de lavar
El problema que tiene mucha gente es que se le enreda el pelo cuando lo lava. En ese caso, siempre, después del lavado hay que aplicar acondicionador. Cuanto más seco sea tu cabello, más acondicionador debes usar.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.