El mundo entero ha vivido largos meses de temor ante la llegada del Covid-19. El confinamiento nos limita a socializar y nos mantiene aislados. Esto repercute en varios aspectos de nuestra vida.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Una de las áreas afectadas por la cuarentena ha sido nuestro cabello. Las peluquerías y los centros estéticos se encuentran cerrados. Por eso te enseñamos algunos trucos naturales para hacer crecer el pelo rápido, radiante y, lo más importante, sin tener que salir de casa.
1.- Té verde para hacer crecer el pelo rápido
Para hacer crecer el pelo rápido uno de los tratamientos más eficaces es el de la infusión de té verde. Aporta nutrientes para fortalecerlo y mejorar el cuero cabelludo de manera que cabello pueda salir rápidamente. También sirve para prevenir su caída.
Lo único que tienes que hacer es tomar una taza de té verde por un mes y en poco tiempo lograrás ver los resultados.
2.- Aceite de oliva
El aceite de oliva es ideal para hacer crecer el pelo rápido y con vitalidad. Este producto posee altas cantidades de ácidos grasos insaturados que cuidan las células capilares y mantienen su hidratación.
Para usarlo debes poner a calentar el aceite y agregarle una cucharada de romero. Déjalo a fuego por un minuto y luego retira. Ponlo a macerar durante dos días y luego aplícalo en las puntas y las raíces con suaves movimientos. Lo dejas actuar por 20 minutos y luego te lavas el cabello con champú como lo haces regularmente.
3.- Mascarilla de huevo y plátano
El huevo también es rico en proteínas y nutrientes que promueven la crecida del cabello. Para hacer la mascarilla deberás batir bate un huevo hasta que la clara y la yema se encuentren totalmente integradas.
Añádele al huevo un plátano maduro triturado. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Posteriormente, aplícala sobre todo el cabello y déjala actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo enjuágate el pelo con champú y utiliza acondicionador.
4.- Agua con limón
Para hacer crecer el pelo rápido te recomendamos el agua con limón. Esta fruta ha sido reconocida por su función acondicionadora que ayuda a evitar el frizz y también colabora con el crecimiento del cabello mediante la regulación de grasas que obstruyen el cuero cabelludo. También aporta vitaminas y antioxidantes fundamentales para que el pelo crezca de una manera fortalecida.
Prepara el agua con limón y aplícate dos cucharadas en la cabeza. Masajea por un minuto y luego déjalo en el cabello por un cuarto de hora. Pasado el tiempo, utiliza bastante agua para retirarlo. Te sugerimos hacer este procedimiento una vez a la semana para un resultado más rápido y eficaz.
5.- Cebolla en el champú
No, la cebolla no sirve solamente para la comida. Está demostrado que resulta muy nutritiva para el cabello y ayuda a su crecimiento de una manera impresionante.
Debes cortar una cebolla en trozos y agregarla al champú que usas habitualmente. Espera el lapso de una semana para comenzar a usar el producto que te ayudará a fortalecer tu cuero cabelludo y logrará hacer que el pelo crezca más rápido.
6.- Miel y aloe vera
Todos conocemos la cantidad de nutrientes y proteínas que tienen la miel y el aloe de vera. Para hacer crecer el pelo rápido y sin salir de casa extrae la pulpa de una hoja de aloe de vera y mézclala con una cucharada de miel. Extiende la mezcla por todo el cuero cabelludo y déjala actuar por un cuarto de hora. Luego retírala con agua tibia.
Con estos seis trucos lograrás hacer crecer el cabello rápido y de una forma fortalecida. Podrás continuar tu cuarentena con una melena espectacular como si hubieras recibido tratamientos especiales en una salón de belleza.
Lee también: Cómo deshacerte de la orzuela sin sacrificar el largo de tu cabello
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.