En estos tiempos de cuarentena no podemos descuidar nuestra piel porque las estéticas estén cerradas. Es hora de echar mano a todas las opciones que nos da la naturaleza para cuidarla.
PUBLICIDAD
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
En este artículo te enseñaremos a hacer una mascarilla de avena y huevo para disminuir los poros abiertos. Éste es uno de los problemas de lo que más sufrimos las mujeres debido a los agentes químicos y agresores a los que nos exponemos todos los días.
Ingredientes para disminuir los poros abiertos
Para hacer tu mascarilla de huevo y avena solo necesitarás tres elementos:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 limón
Modo de preparación y aplicación
En un recipiente extrae la clara de un huevo. A esto le agregarás la harina de avena y el jugo de un limón. Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que es la mascarilla que usarás para disminuir los poros abiertos.
Con una brocha aplícate la mezcla en las zonas más afectadas por los poros abierto y deja actuar por especio de 20 minutos.
Posteriormente, retira la mascarilla usando agua tibia. Continúa con tu rutina de hidratación de la piel, bien sea con un producto especial, serúm y aceite. De esta manera podrás sellas los poros y lucir una piel más tersa y lozana.
Propiedades
PUBLICIDAD
La combinación de avena y huevo es perfecta para disminuir los poros abiertos porque ambos ingredientes controlan el sebo natural de la piel que es el que tiende a obstruir los poros. Como valor agregado, esta mascarilla disminuye las líneas de expresión y previene las arrugas prematuras.
Entre tanto la avena hace la función de un exfoliante natural que remueve las células muertas, el sebo y darle suavidad.
Lee también: Consigue pies sedosos con estas mascarillas hidratantes caseras