La edad, el cansancio, los trasnochos y las alergia son algunos de los factores de que aparezcan manchas oscuras debajo de nuestros ojos. Se trata de una zona con la piel más delicada y donde los efectos se notan con rapidez.
PUBLICIDAD
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Estas manchas son antiestéticas y el dolor de cabeza de muchas mujeres. Te mostramos 5 remedios caseros para olvidarte de las ojeras.
1.- Pepino contra las ojeras
El pepino favorece el flujo sanguíneo y propiedades astringentes que ayudan a combatir las ojeras. Puedes cortar rodajas de esta planta y colocártela directamente sobre la zona ocular o extraer su jugo para mojarlo en algodón y luego pasarlo por el área afectada.
2.- Té verde
Ayuda a renovar la piel y por ello se trata de uno de los antioxidantes más populares. Combate las ojeras y el envejecimiento. Para contrarrestar las manchas oscuras te recomendamos que prepares una infusión con dos bolsas del té en una taza y media de agua. Déjalo enfriar en la nevera y luego aplícalo en los ojos por un lapso de 15 minutos.
PUBLICIDAD
3.- Aloe de vera
La pulpa de las hojas del aloe de vera es altamente conocida por sus beneficios cuando de renovar la piel se trata. Debes tomar una hoja de esta planta y colocar su pulpa debajo de los ojos. Te invadirá una sensación de frescura y tus manchas comenzarán a aclararse.
4.- Aceite de almendras
Antes de dormir, aplica aceite de almendras y date suaves masajes en la zona de las ojeras todas las noches. Sus propiedades hidratantes no solo sirven para aclarar las manchas, sino también para prevenirlas.
5.- Pasta de tomate
No, no leíste mal. La pasta de tomate es sumamente efectiva para combatir las ojeras. El secreto está en prepararla tú misma en la casa. Para ello debes triturar un tomate y mezclarlo con dos cucharadas de harina y media de zumo de limón. Una vez que hayas obtenido una pasta homogénea con todos los ingredientes integrados, colócala sobre las ojeras y déjala actuar por unos 15 minutos. El mejoramiento de las manchas se presenta con gran rapidez.
Si estás preocupada por las ojeras que han comenzado a notarse en tu cutis, prueba estos 5 remedios caseros y verás cómo con constancia y disciplina lograrás ver resultados en menos tiempo de lo que te imaginas.
Lee también: Mascarilla de toronja para lucir una piel joven y bonita