El cabello es uno de los aspectos que más cuidamos cuando de belleza se trata. Sin embargo, a veces nos sentimos atadas de mano con algunas características de nuestra melena. Un ejemplo de ello es el pero muy fino. Nos hace lucir desabridas y no encontramos qué hacer con él. Tu preocupación llegó hasta aquí porque te mostramos las mechas y los colores que le darán volumen extra a tu cabello.
PUBLICIDAD
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Debemos tomar en cuenta que, más allá de las tendencias de moda, a la hora de embellecer nuestro cabello tenemos que buscar un tinte que más se adapte a nuestras necesidades, entre ellas está nuestro tono de piel y las facciones de nuestra cara, pero también el grosor de nuestro pelo.
Si tu cabello es muy fino debes aportar por tonos naturales. Estos le darán más volumen a tu melena. Entre los más recomendados por los expertos figuran los colores avellanas y mieles, así como los tonos tierra.
Tonos tierra
Color avellana
Color miel oscuro
PUBLICIDAD
“La luz y el brillo del color son muy importantes porque ayudan a crear un extra de volumen visualmente, tanto si se trata del cabello muy liso como rizado”, indicó María Baras, peluquera y directora creativa del Salón Cheska citada por el medio InStyle.
Mechas babylights
Para combatir tu pelo muy fino y darle volumen a tu cabello te recomendamos las mechas babylights. Esta es una técnica ideal para hacer la melena más abundante. Se trata de reflejos en el pelo que para realizaros se trabajan desde el aire. El estilista va tomando mechones teñidos con tonalidades más bajas. Es técnica le aporta además luz y brillo a tu cabello.
La experta María Baras asegura que dejar las raíces a la vista le da un efecto aún mayor de volumen a tu cabello.
«Si dejas la raíz muy clara, el cabello puede parecer despoblado y con menos densidad. Me gusta dejar la raíz más natural, un poco más oscura, y hacer un degradado de tono. ¡Este truco funciona fenomenal en cabellos finos!», explicó la especialista.
Que tu pelo muy fino no sea un obstáculo para lucir una melena despampane. Elige cualquiera de los trucos que te hemos sugerido y sal a lucir con orgullo tu, ahora, gruesa cabellera.
Lee también: La princesa Diana obtuvo su famoso corte de cabello por accidente y esta es la curiosa historia