Con frecuencia creemos que este tipo de cabello con raíces grasosas no amerita de mascarillas. No obstante, ésta es una equivocación muy común porque este tipo de pelo también amerita hidratación.
PUBLICIDAD
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
El pelo grasoso se genera excesiva de grasa capilar. Se ensucia con más facilidad y resulta un verdadero problema para las mujeres que lo tienen, además tiende a tener las puntas sin brillo y quebradizas. Si este es tu caso, te contamos que la solución puede estar en tu hogar. Te enseñamos a preparar una mascarilla de limón y huevo para el cabello con raíces grasosas y puntas secas.
Ingredientes para tu mascarilla
Para preparar una mascarilla efectiva que te ayude a combatir un cabello con raíces grasos y puntas secas necesitas elegir los ingredientes adecuados. Así que anota la siguiente lista.
- Zumo de un limón
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Modo de preparación y aplicación
Hecha los huevos en un recipiente, agrégale la sal y el zumo de limón. Posteriormente, bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa.
Ahora reparte la mascarilla por todo el cabello y déjala actuar durante media hora.
Pasado el tiempo sugerido, enjuágate el cabello con agua tibia y lávalo con tu champú regular.
Te sugerimos repetir el procedimiento una o dos veces por semana
Propiedades
La mascarilla con limón y huevo es ideal para el cabello con raíces grasosas y te explicamos por qué. El limón es rico en ácido cítrico, vitamina C, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, magnesio, fósforo y potasio, entre otros nutrientes. Estas propiedades regula el pH, limpia, exfolia y astringente.
PUBLICIDAD
Lee también: Cómo detener la caída del cabello tomando estas 3 vitaminas esenciales