La piel, a pesar de no ser un órgano vital en nuestro cuerpo: como el corazón, sí juego un papel importante. Es la capa protectora de todo nuestro sistema y además nos protege de los fuertes rayos del sol.
PUBLICIDAD
Cuidar esta capa protectora es muy importante para mantenernos sanos y porque, además, es el mejor cosmético antienvejecimiento que poseemos.
Ahora, los expertos y dermatólogos aseguran que mantener una piel limpia permite que luzcamos más sanos ante los demás.
Es por eso que si no es cuidada tenemos el riesgo de plasmar una imagen negativa porque una piel mal cuidada hace que esta se apague, se vuelva opaca y grisácea.
También acelera el proceso de envejecimiento y en el peor de los casos, pueden aparecer enfermedades e infecciones en la piel.
Beneficios de limpiar la piel
Te presentamos cinco beneficios y algunas técnicas para limpiar profundamente la piel, en especial la del cutis, luego de usar maquillaje:
– Limpiar profundamente la piel permite la oxigenación de la misma.
PUBLICIDAD
– Considera esto. El agua fría es uno de los enemigos de la piel. También el agua excesivamente caliente. Lo ideal es utilizar agua tibia porque ayuda al cuidado del manto hiadrolipídico protector de la piel.
– Evitas la aparición de acné severo o los llamados “puntos negros”.
– Permite eliminar la grasa y suciedad que se adhiere a nuestra piel en los espacios abiertos, a causa de la contaminación ambiental.
– Puedes incluir en tus rutinas la técnica de la “doble limpieza” que utilizan las mujeres asiáticas. Esta técnica mejora el tono, uniformidad y luminosidad de la piel. Primero, limpia la piel con base aceite y otra con base agua tibia limpia.
– También puedes emplear el agua micelar. Las micelas ayudan a retirar el maquillaje y permiten eliminar hasta un 85% la suciedad.
– No abuses de limpiar la piel constantemente con agua. ¿La razón? esto acelera el proceso de desecación y hasta descamación de la piel, además de enrojecimiento y eczemas. También puede altera el Ph natural de la dermis.