Encontrar el color de maquillaje ideal puede ser todo un reto, especialmente para las mujeres de tez más oscura, ya que cada una tiene sus propias necesidades y no todas las marcas cuentan con un rango que cubra todos los colores de piel. Es por eso que a continuación te decimos cómo encontrar un tono de base para piel morena, que además de lucir natural sea adecuado para tu tipo de piel.
PUBLICIDAD
Encuentra el tono de base para piel morena ideal
Encuentra tu subtono
Todo tipo de piel tiene subtonos y estos pueden ser cálidos (amarillos y dorados), fríos (rojos, rosas y azules) o neutros (oliva). Para saber a qué grupo perteneces, mira las venas de tu muñeca, el color que tengan te dirá cuál es tu subtono.
Si las venas parecen verdes, el subtono es amarillo o dorado, lo que quiere decir que tu piel es cálida. Este es el caso de la mayoría de las personas de piel morena.
Encuentra el tono de base adecuado
Esta es una de las tareas más difíciles para las chicas morenas, especialmente por que los tonos varían dependiendo de cada marca. Para encontrar el tono ideal, se recomienda tomar un poco del producto y ponerlo sobre la quijada. Además de saber si es el mismo color de tu piel, podrás saber si combina con tu cuello y escote. En las pieles morenas, la hiperpigmentación es un problema común, por lo que en algunos casos el color del rostro y el cuello es diferente.
Si este es tu caso, elige si prefieres que tu maquillaje sea del mismo tono que tu cara y así puedes aplicarlo también sobre tu cuello o de la manera contraria. Si estás indecisa entre más de un tono, colócalos lado a lado para poder observar las diferencias sobre tu piel. Lo mejor es que puedas ver el resultado en luz natural.
PUBLICIDAD
La fórmula también importa
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la fórmula que vas a elegir, ya que para las pieles que tienden a brillar durante el día, el terminado matte es ideal, así se contrarresta el efecto de espejo.
Por otro lado, para las pieles secas una fórmula matte puede ser agresiva, por lo que se recomienda una fórmula con base de aceite o crema, de efecto hidratante que no reseque tu piel.