Esta semana el mundo de la moda celebró la inclusión de una nueva modelo en la campaña ‘Proud of my Calvins’ de Calvin Klein. Su nombre es Jari Jones y su fotografía ahora adorna una de las esquinas de la ciudad de Nueva York. Jari, es una mujer transgénero, negra, lesbiana y activista, que fue elegida por la marca para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+.
PUBLICIDAD
Jari, compartió a través de Instagram su celebración al ver el espectacular sobre una de las avenidas principales. Ella y sus amigos abrieron una botella de champagne y se tomaron fotos frente al anuncio. La publicación estuvo acompañada del mensaje:
«Existen momentos que te hacen olvidar todas las veces que el mundo te dijo ¡Nunca! Estos son los momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado destruirte una y otra vez.»
Modelos que rompieron con idea del cuerpo perfecto
De esta manera, Jari se unió a la larga lista de modelos que más allá de mostrar un modelo de belleza aspiracional, quisieron celebrar su propio cuerpo sin intentar cambiarlo ni acomodarlo a los ideales de otras personas. Otras personalidades que nos inspiran a amarnos son:
Slick Woods
Esta joven modelo comenzó su carrera rompiendo con el molde de lo que una modelo debía ser. Sus dientes separados y sus tatuajes fueron unas de las características que la hicieron destacar. Se ha convertido en una de las modelos preferidas de Rihanna y para uno de sus shows caminó embarazada.
PUBLICIDAD
Ashley Graham
La modelo se ha concentrado también en luchar por una industria de la moda más inclusiva. También lanzó su propia línea de ropa y colaboró con Pronovias para crear vestidos de novias en tallas grandes.
Jillian Mercado
Jillian, es una de los primeros modelos con distrofia muscular en haber alcanzado la portada de reconocidas editoriales como Teen Vogue. Comenzó mostrando su amor por la moda en Instagram y llamó la atención de Beyoncé, quien la puso en una sesión de fotos para su sitio web.