Durante el verano, los vestidos se convierten en nuestros mejores aliados. No sólo por qué nos ayudan a enfrentar las altas temperaturas, sino también por qué nos permiten lucir una apariencia más femenina y fresca en cada ocasión. Es por eso que queremos ayudarte a encontrar el estilo más adecuado para ti. En esta ocasión, nos concentramos en los vestidos para cuerpo ovalado que más favorecen a las chicas curvy.
PUBLICIDAD
Los mejores tipos de vestidos para cuerpo ovalado
Para empezar, debemos tener claro cuál es nuestro tipo de cuerpo. En el caso de la forma ovalada, se caracteriza por tener una forma redondeada con hombros, cintura y cadera, además de tener mayor volumen en el busto y en la zona del abdomen. Algunas de las famosas con este tipo de cuerpo son Jennifer Hudson y Melissa MacCarthy.
Lo que siempre se busca para hacer lucir este tipo de cuerpo, es alargar la silueta y acentuar la cintura. Para lograrlo, elegir las prendas adecuadas es clave.
El escote adecuado
Para encontrar el vestido ideal, se recomienda usar un escote ‘v’ que crea un efecto de alargamiento en el cuello y el torso. Por otro lado los colores oscuros siempre son acertados para cualquier tipo de evento.
Los estampados sirven para acentuar tu figura
Las rayas verticales son tu mejor aliado. Si quieres puedes combinar los patrones en los vestidos estampados, pero siempre toma en cuenta que el print debe ser de tamaño pequeño y las líneas no deben ser horizontales.
PUBLICIDAD
Faldas amplias para acentuar la cintura
Las vestidos de corte ‘A’, ayudan a acentuar la cintura y crean un aspecto de reloj de arena.
El largo de la falda para lucir más alta
Los cortes rectos también pueden ser favorecedores, siempre y cuando sean largos o a la altura de la rodilla para evitar acortar las piernas.
Usa tacones
Usa tacones para complementar tu look, así puedes alargar tus piernas y tener una mejor postura al caminar. Si te gusta estar cómoda, usa tacones gruesos.