Si amas mantener una apariencia natural, pero quieres transformar tu apariencia, estas serán las tendencias colores para cabello oscuro 2020 que debes conocer para tu próxima visita al salón de belleza. A continuación te decimos cuáles son las técnicas que los coloristas expertos ya han comenzado a realizar en celebridades e influencers y que se convertirán en las técnicas más solicitadas del año.
PUBLICIDAD
Colores para cabello oscuro que te ayudarán a cambiar de look esta temporada
Tonos caoba
Los tonos caoba se caracterizan por mantener una apariencia natural mientras se aclara el cabello y le da ligeros tonos rojizos. Puede llevarse en luces para crear contraste o en todo el cabello, dependiendo del estilo que se quiera conseguir.
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento. Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Contraste evidente
Este año los contrastes serán muy evidentes, ya que una de las tendencias más fuertes serán las puntas de color que trasformen el look de manera sutil e incluso temporal, ya que puede durar hasta que el cabello crezca lo suficiente para cortar la parte teñida. Otra manera de llevarlo es mediante las chunky highlights, que son mechas mucho más claras sobre una base oscura.
PUBLICIDAD
Dirty brunette
Este efecto nace del cabello dirty blonde que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros. Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.
Colores sólidos
Para quienes aman el cabello de un solo color, los tonos sólidos como el castaño, negro y caoba pueden ser la mejor opción. Puedes variar las tonalidades dependiendo de la estación con la asesoría de un colorista experto.