La década de los setenta y los hippies nos regalaron una estética de pantalón que usamos en la preparatoria y en la universidad, y volvió con fuerza este año. Aunque en realidad, nunca se fueron.
PUBLICIDAD
Se trata de los pantalones acampanados, que a decir de la revista Vogue, desde febrero de este año se notó su presencia en las Semanas de la Moda, en pasarelas de firmas internacionales que decidieron apostar por el corte campana para este 2020.
Y las celebridades no fueron indiferentes a esta tendencia, porque muchas jóvenes como la actriz estadounidense Margot Robbie, Selena Gomez, Bella y Gigi Hadid los han llevado con informalidad y al mismo tiempo, elegancia.
Aunque para otros portales como Cuty Paste, estos pantalones no han vuelto, sino que nunca fueron, porque han «sobrevivido y evolucionado, estableciéndose como una silueta cómoda, cool y llamativa».
PUBLICIDAD
Para la disco
Una variación son los de onda disco, que también hizo suyo este estilo de pantalones en telas estampadas con toques brillantes, y que se solían complementar con altos tacones de plataforma, como lo es caso de la segunda versión de los Ángeles de Charlie, con Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Díaz.
Otras variaciones surgieron en las décadas siguientes, los 80, cuando supieron sobrevivir a los skinny y en los 90 se colaron entre la estética grunge imponente en telas como latex, cuero o lentejuelas, siendo las Spice Girls o la nueva versión de, uno de sus máximos exponentes, y entre ellas, proncipalmente Melanie Janine Brown, conocida como Scary Spice.
Luego se tomaron los trajes de dos piezas, sumándose a los distintos estilos de pantalones acampanados que se han vuelto atemporales.
Las propuestas de la temporada pasan por múltiples botones en la parte frontal de los jeans acampanados y con parches en distintas tonalidades de azul y celeste.
Así como el efecto desgastado reina en firmas internacionales que también han lucido con bolsillos en la parte delantera y pequeñas roturas en el área de las rodillas.