Existen muchas formas de renovar tu apariencia para resaltar tus facciones, lucir más joven y saludable. Una de ellas es cambiando la forma de tu pelo, ya que así puedes enmarcar tu cara e incluso transformar su forma. A continuación te decimos cuáles son los cortes de cabello para afinar el rostro, que te ayudarán a realizar un cambio de look para dar la bienvenida a la nueva temporada.
PUBLICIDAD
Cortes de cabello para afinar el rostro
Con capas
Si tienes el cabello largo y quieres mantener su longitud, puedes agregar capas que enmarquen tu rostro y resalten tus pómulos y barbilla.
En el caso de los rostros redondos, es mejor comenzar las capas a la altura de la barbilla hasta las puntas para evitar agregar volumen en el área de las mejillas.
Fleco de cortina
El fleco de cortina es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados.
Este tipo de fleco se alarga hacia los lados creando un efecto de «cortina» que enmarca el rostro. Es ideal para un look retro.
Los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor en las caras triangulares, ya que así se acorta la amplitud de la frente.
PUBLICIDAD
Cabello corto
Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.
Corte degrafilado
Los cortes degrafilados son ideales para las chicas con cabello lacio, ya que agregan textura y movimiento al cabello. Si buscas un cambio de look, decídete por un Lob a la altura de los hombros con capas degrafiladas.
Una de las ventajas de este corte, es que no tienes que preocuparte por peinarlo todos los días, ya que pueden llevarse al natural sin parecer desalineada.
De lado
La forma en que lo peinas, también influye en la apariencia de tu rostro. Procura siempre dar volumen a tu cabello en la raíz y hacer una raya de lado. Cuida que el cabello a la altura de tus mejillas no las haga lucir más grandes controlando tu peinado con pasadores, broches y productos para el cabello.