Llega el verano y con él la ropa fresca y liviana para salvarnos del calor. Nuestros nuevos estilos de vestir combinan perfectamente con sandalias, pero ¿cómo hacer para que se nos vean bien? No te preocupes. Te ensañamos paso a paso una rutina de belleza muy eficaz para que luzcas unos pies perfectos este verano. Toma nota.
PUBLICIDAD
1.- Remojo para pies perfectos este verano
Lo primero que debes hacer como parte de la rutina para lograr unos pies perfectos este verano es ponerlos pies en remojo. Introdúcelos en una recipiente con agua tibia y agrega un puñado de sal.
Déjalos reposar por un lapso de 10 minutos. De igual manera puedes añadir al agua un aceite esencial que favorece la relajación y libera el estrés. Pero esto último es opcional.
2.- Exfolia
Luego de poner los pies en remojo aplícate un producto exfoliante especialmente para pies. En el mercado los hay mucho. Solo tienes que escoger el de tu preferencia.
PUBLICIDAD
Masajéate con suavidad y haz énfasis en las áreas de los pies que suelen ser más rústica como es el caso de los talones. Una sugerencia es que utilices también la piedra pómez para remover la piel muerta. De esta manera quedarán más suaves y limpios.
3.- Enjuga y sécalos correctamente
Una vez que hayas exfoliado y limado tus pies, enjuaga para quitar todas las impurezas que se hayan desprendido. Para secarlos utiliza una toalla y hazlo con pequeños toques en vez de frotarlos. Una vez que los tengas secos déjalos al aire libre por el tiempo que quieras. No hay apuro. También te estás mimando.
4.- Corta las uñas
Para lograr unos pies perfectos este verano es preciso que te cortes las uñas. Hazlo de una manera recta y no redonda. Esta última puede hacer que cuando comiencen a crecerte se te encarnen y se conviertan en una molestia. Emplea un cortacutícula para dejar las uñas totalmente limpias.
5.- Hidrata y masajea
Al igual que el exfoliante, en el mercado hay numerosos productos de cremas para hidratar los pies. Aplícatela y masajea con suavidad. Enfócate en las partes donde sientas más tensión y relájate al masajearlos. Esto no tiene que ser solo en la planta de los pies.
Pásate crema en los dedos y la parte superior. Si lo deseas, en vez, de la crema puedes usar aceites naturales que también hidratan y tienen propiedades beneficiosas.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
Sigue esta rutina una vez a la semana y te aseguramos que lucirás unos pies perfectos este verano ¿Qué estás esperando para comenzar?
Lee también: Ejercicios fáciles para esos rollitos de la espalda que siempre has querido desaparecer
Te recomendamos en video: