Se escuchan muchos rumores y tips para el cabello, más que todo durante estos días de cuarentena, algunos más creíbles que otros. Es por eso que el portal Reader’s Digest consultó con estilistas expertos para separar el mito de la realidad.
Cuanto más sucio esté el pelo, más rápido crecerá
Algunas personas suponen que el cabello sucio crece más rápido: menos lavado y peinado significan menos posibilidades de rotura, ¿verdad? Pero todavía no huyas de las duchas con la esperanza de tener el cabello más largo; este es un mito tonto que solo te dará nudos grasosos y un olor desagradable. Según Brenton Kane Diallo, estilista de celebridades para clientes como Gigi Hadid y Megan Fox, «el cabello es más sano y fuerte cuando está limpio y acondicionado. No lavar el cuero cabelludo obstruye los folículos, lo que puede detener su crecimiento».
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
Dormir con el cabello mojado evita daños en él
Error. No solo vas ir a la cama con nudos húmedos, dormir con una almohada húmeda también puede causar daños en la cutícula. Según Nunzio Saviano, propietario de un salón de belleza, «la mayoría de las personas piensan que están haciendo bien con dejarlo secar [el cabello] naturalmente, peo al ir a dormir estando húmedo, se arriesga al frizz. Cuando el cabello está húmedo, la cutícula no está completamente sellada, por lo que la fricción de la almohada te causa frizz».
Cuanto más cepillas tu pelo, más saludable será
No necesitas cepillarte el cabello 100 veces al día para que esté sano. De hecho, Scott Yance, estilista de celebridades, dice que el cepillado excesivo puede hacer más mal que bien porque puede dañar la cutícula del cabello. «Cepíllate el cabello cuando tengas nudos, pero de lo contrario déjalo quieto».
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.