Ver imágenes de famosas luciendo cuerpos perfectos puede afectar mucho nuestra autoestima y también la percepción que tenemos sobre nuestra propia belleza y sobre lo que la sociedad espera de nosotras.
No olvidemos que muchas de esas imágenes a las que estamos expuestas todos los días pasan por un proceso de retoque para que cumplan con los estándares de publicación del medio de comunicación o marca que las hace públicas.
DESCUBRE MÁS:
- Demi Lovato, orgullosa de presumir su cuerpo ‘imperfecto’
- Hilary Duff, orgullosa de su cuerpo y despreocupada por lucir «perfecta» en un bikini
- Julia Roberts presume su figura en la playa y no se apena de la celulitis
La realidad es muy diferente a la que vemos en las pantallas o revistas. La verdad es que las celebridades, por más guapas y «perfectas» que sean, también tienen «imperfecciones físicas».
Tal vez por esa razón, cuando vemos o nos enteramos que alguna famosa fue vista en bikini -¡y con celulitis!- nos sentimos un poco aliviadas al saber que son igual a nosotras, pero ¿cómo se sienten ellas al respecto?
Ser una mujer con imperfecciones y al mismo tiempo estar expuesta ante miles de miradas no es fácil, pero algunas famosas toman la vida con filosofía y sin miedo han hablado orgullosamente sobre la celulitis y sus imperfecciones.
«Tengo celulitis, ¿y qué? Jamás dije ser perfecta. Es loco todo aquel que piense que sólo porque estás a la luz pública no tienes defectos. A veces como como cerdo y me sigo sintiendo increíble y pienso ‘esto valió la pena’. Así es como me siento la mayor parte del tiempo. En ocasione pienso: ‘¿ves este rastro de celulitis? Valió la pena por ese helado de cookies ‘n’ cream'».
– Kim Kardashian, Daily Mail.
«Claro que tengo miles de imperfecciones en mi cuerpo, pero prefiero tener un poco de celulitis y disfrutar de un viaje gastronómico y probar cada lugar de helados en el sur».
– Blake Lively, Allure
«Es horrible. Muestran a las celebridades con celulitis y es algo así como: ‘claro, las celebridades también tenemos celulitis, no somos robots'».
– Kelly Clarkson, People
«Luzco como cualquier persona que camina por la calle. No tengo senos perfectos, no tengo ‘cero celulitis’ -¡claro que no!- soy curvy. Si eso es algo que puede hacer sentir a las mujeres más empoderadas, es increíble».
– Kate Winslet, The Sun
«Tengo celulitis, lo admito, pero a veces digo: ‘Al carajo, voy a usar bikini».
– Cindy Crawford, Redbook
«Barbie debería hacer muñecas con celulitis, después de todo, aproximadamente el 95% de las mujeres tenemos celulitis».
– Demi Lovato, en Twitter
«Tengo celulitis, tengo estrías. Mis senos no son los mismos después de que amamanté a dos bebés».
– Reese Witherspoon, Vanity Fair
«Yo, honestamente, tengo celulitis, sólo que la oculto».
– Katy Perry, Entertainment Weekly
«Tengo barriga y tengo celulitis, y aún así merezco amor».
– Amy Schumer, Glamour
«Todas tenemos celulitis, incluso las supermodelos. He estado en shows y digo: ‘figura de palo con celulitis’. Es algo natural, sin eso no seríamos humanos».
– Sandra Bullock, InStyle