Si sientes que tu cabello necesita un cambio de estilo urgente, entonces es el momento ideal para aprender nuevos peinados, y qué mejor forma de comenzar que con uno súper romántico y femenino como las trenzas en forma de rosa.
PUBLICIDAD
Las trenzas, son uno de los peinados más versátiles, que puedes llevar para un look casual o incluso para una ocasión especial, dependiendo de la forma que le des. En este caso, las trenzas en forma de rosa son perfectas para acompañar tus vestidos preferidos.
Este peinado, además de ayudarte a mantenerte fresca durante el verano, puede proteger tu cabello de la contaminación y las altas temperaturas, pero sobre todo te dará una imagen moderna y elegante.
Cómo hacer las trenzas en forma de rosa paso a paso
Lo primero que debes hacer, es dividir tu cabello en tres secciones. Aparta las secciones laterales y comenzaremos a trabajar con la parte de en medio. Haz una trenza de tres gajos hasta la punta, sujétala con una liga.
Después, con una mano sujeta la punta de la trenza mientras con la otra jalas las partes entrelazadas hacia afuera suavemente, como si quisieras aflojar la trenza.
Toma la trenza de medios a puntas y comienza a enrollarlos al rededor del inicio de la trenza. Este proceso, es similar a cuando hacer un chongo, solo debes tener cuidado al acomodar la trenza para darle la forma de rosa que deseas.
Para hacerlo con todo el cabello, se comienza a hacer una trenza de lado siguiendo una forma en espiral, y después de continúa enrollando el cabello hasta llegar a la punta.
PUBLICIDAD
Esta misma técnica puedes aplicarla para hacer diferentes looks, e incluso puedes combinar varias rosas en un mismo peinado, o con otros tipos de trenza.
Como en este caso, la corona de trenza tiene un giro más original con las formas de rosa. Para lograrlo, solo debe dividirse el cabello en tres para hacer tres trenzas y seguir la misma técnica del inicio.
Cuida tu cabello
Si vas a dejar cabello suelto, te recomendamos crear ondas sueltas con una tenaza o plancha, o alaciarlo para tener un peinado más limpio. también puedes adornar tu trenza con accesorios como broches o diademas.