Puede que ya hayas llegado a la edad en que deseas cubrirte las canas o simplemente quieres cambiar de look. Tienes una opción: teñirte el cabello. Pero ante de tintes que hay en el mercado ¿cómo elegir el tinte adecuado para ti? No te preocupes. Te damos algunos consejos para que escojas el producto perfecto.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Cuando vayas a comprar el tinte asegúrate de que sea un producto poco agresivo para el cabello. En el mercado existen variedad de opciones. Escoge un producto que venga con hidratantes y protectores del cabello. Estos permitirán combatir la agresión que de por sí significa teñirse el cabello.
El color de la piel importa a la hora de aplicarte un tinte
El color de tu piel es importante a la hora de elegir el tinte adecuado para ti. Si tienes una piel fría como las blancas o pálidas te vienen bien colores fríos. Los colores que prometen un resultado más chic para este tipo de piel son los tonos rojizos, el negro azabache o los rubios nórdicos, ceniza o plata.
Si tu tono de piel es amarillento o morena debes centrarte más en tintes cálidos y dorados. Tus mejores aliados en tintes serán el marrón chocolate, el castaño dorado y el caramelo. También puedes pasar por los tonos rojos cobrizos.
Para las pieles oscuras el marrón chocolate también es una buena opción. De igual manera lo son el marrón oscuro, mechas con reflejos ceniza y el color café. Otra alternativa ideal es teñirte el pelo de oscuro en la raíz y rubio miel en las puntas. Un tinte moreno con detalles caramelo o un castaño con reflejos te quedarán espectacular.
No improvises a la hora de cambiarte el look. Como te dijimos debes fijarte en el producto y en tu tono de piel. Así elegirás el tinte adecuado para ti y no te arrepentirás de pues de haberlo aplicado.
Lee también: Copper gold o cobre dorado, el color que se apodera de las cabelleras
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.