Existen varias técnicas de maquillaje para principiantes que pueden ayudarte a resaltar la belleza de tu rostro con ayuda de los productos adecuados. Además de que pueden ahorrarte varios minutos de tu rutina diaria, podrás saber cómo hacer que tu maquillaje dure por más tiempo y el orden correcto en que debes aplicarlo.
Maquillaje para principiantes: técnicas que te facilitarán la vida
Prepara tu piel
Antes de comenzar a hacer tu delineado, aplica tus productos de cuidado para la piel y después usa un primer. Así lograrás que tu maquillaje dure por más tiempo.
Aplica primero tu base, corrector y sombras, para después comenzar a hacer tu maquillaje de ojos y terminar con las fórmulas en polvo para tu cara. No tengas miedo a equivocarte, ya que siempre puedes corregir con un algodón desmaquillante y un poco de corrector.
Qué es un primer y para qué sirve
Si a penas estás descubriendo el mundo del maquillaje, debes saber que el primer o prebase es uno de los productos básicos que no pueden faltar en tu kit, ya que preparan la piel para la aplicación del maquillaje logrando que dure por más tiempo sobre el rostro.
Estos productos ayudan a esconder imperfecciones dando un aspecto y textura más suave a la piel, además de que reducen la apariencia de los poros y arrugas. Dependiendo de la formula que se use, también pueden ayudarnos a matificar la piel (es decir quitarle brillo) o por el contrario a hacerla más luminosa.
Resaltar las facciones
Este año la moda se llena de propuestas divertidas como estampados y volúmenes en las prendas. Para complementar estas piezas, las tendencias de belleza apuntan a lo natural.
El maquillaje que resalta las facciones del rostro como las bases, el blush, el bronceador y el iluminador, no pueden faltar en tu kit. Los tonos que puedes usar, dependiendo de tu color de piel son: rosas, anaranjados, café, durazno y beige.
Cómo aplicar bronzer
Usa el bronzer para esculpir tu rostro y tener una apariencia saludable. Para elegir el tono adecuado, procura que el color sea solo uno o dos tonos más oscuro que tu color natural.
Aplícalo con una brocha por debajo de tus pómulos y en el contorno de tu frente, así como por debajo de tu mandíbula para mayor definición de los rasgos.
Ala de ángel
Es la técnica más común para un maquillaje de día. Sólo haz una línea delgada por encima de tus pestañas en el párpado superior y después alarga con un trazo hacia afuera.
Si eres principiante, puedes hacer primero la línea siguiendo la forma de tu ojo y después hacer la punta con una línea de la comisura de tu ojo hacia la línea de tu cabello.
Lleva la atención a tus labios
Si tu mejor atributo son tus labios, elige un tono llamativo, puede ser rojo o un marrón oscuro. Antes de aplicarlo, delinea los bordes con un lápiz para darles mayor volumen y si quieres aún más, puedes poner un poco de corrector en el centro y difuminar para crear un gradiente de color.
Lava las brochas de maquillaje cada semana
No debes dejar pasar más de dos semanas para lavar tus brochas de maquillaje. Especialmente las que utilizas para aplicar fórmulas líquidas como la base.
Para las brochas de fibra natural, debes usar un limpiador suave, como un shampoo para cabello. Enjuaga con agua tibia y talla con tus dedos las fibras, sin presionar hacia abajo la cabeza de la brocha para evitar deformarla.
Para secarlas, sólo envuelve la parte de las cerdas con papel de cocina y presiona suavemente. No uses la secadora, ya que el calor favorece a la incubación de bacterias.