Hoy, celebramos el cumpleaños de la actriz Marilyn Monroe, quien fue una de las figuras más importante de los años 50. Para recordarla en el que sería su aniversario 94, recopilamos algunos de sus mejores momentos de estilo, ya que además de ser reconocida como una gran actriz, era considerada una de las divas más glamorosas de Hollywood. Sus looks atrevidos y modernos cambiaron la manera de vestir de la época y continúan siendo un referente hasta ahora.
PUBLICIDAD
Los vestidos de Marilyn Monroe que dejaron huella en Hollywood
Para la película ‘Gentlemen Prefer Blondes’, la famosa protagonizó una de las escenas más memorables del cine al cantar ‘Diamonds are a girl’s best friend’, usando un vestido rosa satinado, el cual usó con guantes y un cinturón de la misma tela.
El diseño contaba con un enorme moño en la parte de atrás y estuvo acompañado de joyas de diamantes.
Años después Madonna recreó el look para su video ‘Material girl’.
Una de las fotos más famosas de Marilyn, es en la que está sujetando un vestido blanco mientras el tren pasa por debajo de ella.
El vestido de escote halter y falda plisada diseñado por William Travilla, estaba creado para resaltar la cintura de la actriz.
PUBLICIDAD
El modelo fue subastado en 2011 por más de 5.6 millones de dólares.
El blanco, era uno de los colores preferidos por Marilyn, razón por la cual, quiso recrear el vestido de la película ‘Gentlemen Prefer Blondes’ en este color.
El modelo strappless estuvo adornado con guantes y una estola de pelo, así como su cabello corto en ondas marcadas, sello del viejo Hollywood.
Para otro momento histórico, Marilyn Monroe usó un atrevido vestido transparente.
La famosa cantó ‘Happy birthday’ al presidente John F Kennedy en su cumpleaños número 45. Para la ocasión, eligió un vestido transparente con fondo color nude repleto de brillantes, del diseñador Jean-Louis.
Los rumores indican que el vestido debía ser tan ceñido que incluso tuvo que ser cosido mientras ella lo usaba.
Cuando se subastó, alcanzó un valor de 4.8 millones de dólares.
El mini vestido blanco creado por Chanel, ha sido una de las prendas más icónicas de la moda, y también era una de las preferidas de Marilyn Monroe.
La actriz amaba la versatilidad de este vestido y por eso lo usaba frecuentemente en diversas ocasiones, ya que acentuaba sus curvas y le daba un aspecto sofisticado.