Para tener una apariencia más armónica en tu rostro, es importante prestar atención a tus cejas, ya que además de resaltar tu mirada, son el marco de tu cara y pueden transformar tu imagen para bien con el diseño adecuado. Es por eso que a continuación te decimos cómo hacer tus cejas según tu tipo de cara.
PUBLICIDAD
Te decimos cómo hacer tus cejas según tu tipo de cara
El primer paso para saber cómo debes hacer tu ceja para complementar tus facciones, es descubrir cuál es la forma de tu cara. Aquí te dejamos una guía rápida para descubrirlo.
Cara ovalada
- La frente es más amplia que la barbilla
- Pómulos prominentes
- Barbilla ligeramente puntiaguda
Cara redonda
- La misma longitud en el amplio y en el largo
- Su parte más amplia son las mejillas
Cara cuadrada
- La frente, los pómulos y quijada tienen el mismo ancho
- El rasgo más prominente es la quijada
Cara alargada
- La frente, los pómulos y la quijada tienen el mismo ancho
- La barbilla es puntiaguda
- Es más larga que ancha
- Maquillaje para principiantes: cómo delinearse los ojos paso a paso
Cara en forma de corazón
- Frente amplia y barbilla puntiaguda
PUBLICIDAD
El segundo paso es elegir el diseño de cejas que más le favorece.
Cara ovalada
Esta se considera la forma ideal, por lo que no se busca alterarla. Las cejas ideales son las que tienen un arco ligeramente marcado.
Cara redonda
Este tipo de cara luce mejor con una ceja con un arco marcado en forma triangular. Esto crea líneas verticales en el rostro y lo hace lucir más alargado.
Cara cuadrada
Parar este tipo de rostro, el diseño ideal es el que ayuda a suavizar la quijada. Esto se consigue con una ceja gruesa y arco redondeado que suavice la cara.
Cara alargada
Para este tipo de cara, las cejas planas son mejores, ya que de esta manera se acorta el largo del rostro haciéndolo parecer más ancho para balancearlo.
Cara en forma de corazón
En este caso se quiere suavizar los ángulos del rostro, por lo que la ceja ideal es la que tiene un arco pronunciado y suave. La curva debe ser redondeada y no puntiaguda.
Si aún no encuentras la forma adecuada, entonces sigue este confiable truco para marcar el inicio de la ceja, el arco y la punta.
- Coloca un lápiz cerca de la punta de tu nariz en línea recta para saber dónde debe comenzar tu ceja.
- Desde el inicio del ala de tu nariz, coloca el lápiz en dirección hacia la mitad de tu ojo para saber dónde va el arco.
- Coloca el lápiz al inicio del ala de tu nariz en dirección hacia la comisura de tu ojo para saber hasta dónde debe llegar la punta.